Helen Fernández aseguró que no es válido un diálogo que pretenda arrodillar al pueblo

Helen Fernández aseguró que no es válido un diálogo que pretenda arrodillar al pueblo

Helen Fernández

Ante la decisión de la Mesa de la Unidad de suspender este martes su participación en el diálogo con el gobierno nacional, a la espera de que éste cumpla con los acuerdos establecidos para resolver la crisis política y económica, la dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo y Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, aseguró que “no es válido un diálogo que pretenda arrodillar al pueblo”.

Fernández sostuvo que el Gobierno no ha tomado las medidas concretas para superar las dificultades que afecta al país, la cual, a su juicio, se ha estado profundizando en los últimos días.





“Un país que refleja sólo desolación y una feroz lucha por la sobrevivencia, donde abundan colas interminables en búsqueda de un pedazo de pan, medicinas o una simple atención médica, habitantes que deambulan con miedo por la inseguridad, en un espejo que identifica la desesperación, todo esto unido al éxodo de quienes pueden huir buscando un destino mejor, es un país que pide a gritos conducción y nos más vacilación”, expresó.

Agregó que “no podemos aceptar un deterioro mayor para sus indefensos habitantes, no aceptamos más tumbas y torturas para jóvenes que luchan por su libertad, no aceptamos mas persecución para quienes piensan diferente, por ello no aceptamos un diálogo que alargue la pena de todos los que por una causa o por otra estamos sumergidos en tan descomunal tragedia. Aquí no es válido un diálogo que refleje la sumisión”.

La Alcaldesa Metropolitana Encargada aprovechó la oportunidad para exigirle al gobierno nacional “respeto a la voluntad de un pueblo que solo desea una salida electoral”.

“Exigimos la libertad para aquellos que están entregando su vida como una ofrenda en defensa de valores fundamentales del ser humano como son la justicia, la paz y la libertad. Elevamos nuestras voces por la liberación de todos nuestros presos políticos y la ayuda humanitaria para un pueblo que no tiene porque morir bajo la sumisión de un régimen que solo nos ha traído la destrucción. Ese es y será el grito libertario que une hoy a la Venezuela que no se rinde y lucha por los sagrados derechos de la Constitución”, finalizó Fernández.

Nota de prensa