Lozano: El problema no es la lluvia, sino la falta de planes de mantenimiento y contingencia

Lozano: El problema no es la lluvia, sino la falta de planes de mantenimiento y contingencia

memoria A.Imagen fija022

El diputado Carlos Lozano, realizó un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias el pasado 01 de diciembre, en los municipios Los Guayos y San Diego, los cuales se vieron considerablemente afectados, producto de las inundaciones provocadas por este fenómeno natural.

Mpta de prensa





Los vecinos del municipio San Diego, explicaron que perdieron sus enceres y muchos de ellos, hasta sus hogares como consecuencia del torrencial aguacero que ocasionó el desborde del caño La Quigua, lo que provocó que un puente del sector Valle Fresco, estuviese a punto de colapsar, y así dejar incomunicadas a más de 300 familias en dicho sector.

Por su parte, en Los Guayos, la precipitaciones causaron el fallecimiento de dos ciudadanos, identificados como, Aníbal Salas, de 30 años, a quien lo arrastró la corriente del Río Los Guayos, en el sector San Simón, mientras se encontraba ayudando a otras familias. En las mismas condiciones, también hallaron el cuerpo sin vida de Juan Brito de 62 años, trabajador de God Year, en las adyacencias del caño La Quigua, quien luego de alertar el desborde de aguas a sus compañeros de trabajo, perdió el control de su vehículo y fue llevado por la corriente.

Además, el parlamentario visitó a los damnificados ubicados en el Simoncito III “La Semillita”, situado vía El Roble en el municipio Los Guayos, donde constató la presencia de más de 96 niños y 100 adultos, que se encuentran albergados en este recinto debido a que quedaron sin hogar ante las consecuencias del desastre natural, los mismos aún no han recibido ayuda por parte de la gobernación de la entidad, ni de las alcaldías para ser reubicados.

“El problema no es la lluvia, sino la falta de planes de mantenimiento y contingencia que eviten este tipo de circunstancias. Carabobo vive los estragos de las fuertes precipitaciones, es inaceptable que no existan sistemas de drenajes óptimos para que las aguas puedan correr con normalidad y de esta forma eviten tales hechos, por lo que nuestro llamado es al gobernador Francisco Ameliach, a que se ocupe en darle pronta solución a esta problemática, no podemos esperar a que ocurran estos desastres para ejecutar planes. Nosotros seguiremos brindándole todo el apoyo a quienes han sido victimas de este infortunio”, finalizó Lozano.