Mega hueco colapsó la autopista Caracas – La Guaira por más de diez horas

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

 

 

Desde las 5:00 am y hasta las 3:00 pm, la autopista Caracas-La Guaira colapsó debido a un mega hueco en el canal rápido de la entrada del primer túnel, dirección Caracas, generando gran congestión vehicular, reseña La Verdad de Vargas. 





Raúl Rojas, vicepresidente de la línea Malavé Villalba, informó que han denunciado la problemática de la vía un sinfín de veces, “y por no ejecutar los correctivos a tiempo, todos estamos sufriendo las consecuencias”.

Que asegura, “no solo son largas colas, sino que ya van más de cinco accidentes de tránsito, gracias a Dios sin víctimas fatales”.

Indicó que ante la crisis por los cauchos lisos, ahora aumenta la preocupación con el estado de las vías, ya que a diario más de tres unidades se quedan varadas, y se acentúa el caos en el transporte.

“No es ningún tipo de operación morrocoy, y menos que estamos saboteando. Nuestro trabajo es producir y hacemos todo lo posible por cubrir la demanda y llevar el sustento a nuestros hogares”.

Las paradas en Vargas estuvieron repletas hasta pasadas la 1:00 pm, muchos se vieron obligados a pagar buses piratas en Bs. 500 para subir, y para bajar, cancelaron Bs. 1.000.

Se conoció que cerca de las 4:00 pm cerraron la autopista subiendo para realizar mantenimiento vial, pero activaron un canal de contraflujo.

Túneles se caen a pedazos

“Desde hace más de dos años los túneles de la autopista presentan un franco deterioro, y las autoridades no han tomado cartas en el asunto, tal vez esperando que ocurra una tragedia para actuar”, señaló Marco Briceño, conductor.

Destacó que el techo se está cayendo a pedazos y en ocasiones más de una gandola se ha quedado atascada, dañando todavía más la estructura.

“Conducimos a la buena de Dios, porque tampoco hay ojos de gato, el alumbrado es mínimo, sumándole los incontables huecos y baches que son una verdadera tormenta”.

Más de 50 personas son robadas a diario en Capitolio

Rojas manifestó que en Capitolio la inseguridad está desatada, “ladrones a plena luz del día, a mano armada en la parada, despojan a los usuarios de sus pertenencias. Diario roban a más de 50 personas, y esto sucede frente a la policía”.

Señaló que han solicitado la presencia de la Policía Bolivariana, y la atención ha sido nula, porque más son los asaltantes que los efectivos. “La anarquía es generalizada. Necesitamos apoyo ya”.