Merentes mostrará los misteriosos billetes inflacionarios a Venezuela este miércoles (Foto)

merentes980

 

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes mostrará al país los misteriosos billetes inflacionarios este miércoles.





Así se pudo conocer a través de una convocatoria de prensa enviada por representantes del Ministerio para la Banca Pública y Finanzas.

La hora pautada para el misterioso anuncio será a las 10:30 am en la torre del Banco Central de Venezuela (BCV) ubicada en el centro de Caracas.

El BCV anunció el pasado domingo que introducirá de manera progresiva seis nuevos billetes y tres monedas a la economía petrolera, buscando facilitar los engorrosos pagos con efectivo en el país con una inflación de al menos tres dígitos.

Mientras, el presidente Nicolás Maduro había dicho el viernes que los primeros billetes en ser acuñados y puestos en circulación serán los de 500 bolívares y 5.000 bolívares, este último 50 veces superior al de 100 bolívares, la nota de mayor denominación actual.

El banco central agregó que a partir del 15 de diciembre, también se irán introduciendo de manera paulatina billetes de 1.000, 2.000, 10.000 y hasta 20.000 bolívares; y monedas de 10, 50 y 100, que convivirán con la familia monetaria actual.

convocatoriabcv