Barreto Sira: Somos 200 veces más pobres por culpa de Maduro

Barreto Sira: Somos 200 veces más pobres por culpa de Maduro

NP
NP

 

El diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseveró que los venezolanos “somos 200 veces más pobres por culpa de Maduro”.

Nota de prensa





Indicó que las políticas inflacionarias aplicadas por el Mandatario nacional han destruido el poder adquisitivo del pueblo.

“Tenemos prácticamente 18 años viviendo un ‘viernes negro’ continuado. Durante este período nuestra moneda ha perdido su valor, la han devaluado frente al dólar por el simple propósito de hacer rendir las divisas que entraban por concepto petrolero”.

Explicó que pasar de un billete de 100 Bs., como el monto de mayor denominación, a uno de 20 mil bolívares, representa que el venezolano es 200 veces más pobre”.

Si el billete de mayor valor-prosiguió- ahora será la moneda de sencillo, esto nos está indicando que el signo monetario nacional se vino a pique, que la inflación reina en el país y el empobrecimiento es crónico en la nación.

Señaló que una quincena de un trabajador que devenga sueldo mínimo se la cancelarán con uno o dos billetes. “A esto hemos llegado por culpa de las políticas económicas del régimen”.

Barreto Sira fue tajante al decir que el régimen nacional busca construir un “país de mendigos”.

Se preguntó la razón por la cual el Gobierno nacional no se preocupa por la proliferación de ciudadanos comiendo en botaderos de basura, y respondió que “esa es la Venezuela que ellos siempre han aspirado, ellos quieren vernos a todos mendingándole al Estado las migajas que los jerarcas del Psuv quieran lanzar a la sociedad”.

Se refirió a los pensionados, precisando que los adultos mayores venezolanos son uno de los sectores más golpeados por la inflación y la escasez.

“Hoy muchos de nuestros abuelos pasan las de Caín en busca de las medicinas del diabetes o de la hipertensión. Hoy se cuentan por millares los ancianos que si compran medicinas no comen, y si comen no pueden adquirir sus medicamentos”, denunció.

Con relación a la juventud, el legislador aseveró que las políticas económica hambreadoras del Gobierno han llevado a que miles de jóvenes trabajadores y profesionales de la república decidan tomar camino e irse de la nación.

La devaluación del bolívar es la mayor evidencia del fracaso económico del modelo que defienden Nicolás Maduro y los demás jerarcas del régimen.

Pa´ fuera

Barreto Sira precisó que si existiera un “poco de cordura” en el seno del oficialismo el actual presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, estuviera fuera de este cargo.
“Merentes es uno de los causantes del desastre económico, de la devaluación y la inflación que le devora la vida a millones de venezolanos”, sentenció.
El parlamentario recordó que Global Finance, un medio especializado en temas económicos mundiales, calificó a Merentes como el “peor presidente de un banco central en el mundo”.