Denuncian infección en recién nacidos en el hospital Luis Ortega de Porlamar

Denuncian infección en recién nacidos en el hospital Luis Ortega de Porlamar

hospital de Porlamar

 

Valeria tiene solo 8 días de nacida. Es la primera nieta de José Gregorio Rosas. Su abuelo explica que desde que nació, la familia está en emergencia porque la niña tiene una infección causada por una bacteria, la Serratia Marcescens: “Mi nieta ha presentado un cuadro clínico de fiebre y malestar por una bacteria que la infectó en el hospital. La medicina que le recetaron, Meropenal en ampollas, no se consigue en Margarita; y ella es parte de un grupo de alrededor de treinta niños infectados en el hospital Luis Ortega. Somos 30 familias desesperadas buscando salvar la vida de nuestros muchachos”, explicó Rosas. Así lo reseña aji.com





Por Francisco Franco M./El Ají

Además del medicamento, también necesitan sumunistrarle plasma sanguíneo a los pequeños pacientes. Otro drama, nos dice el abuelo de Valeria: “Resulta que en el Banco de Sangre no hay. Yo conseguí, con recursos propios que en el laboratorio de una clínica privada me preparan cinco unidades, pero ahora necesito que del Banco de Sangre me den un informe que justifique la adquisición del plasma, para poderlo llevar al hospital. Una burocracia que pone en riesgo la vida de mi nieta”, se queja Rosas.

La Serratia Marcescens es un bacilo gramnegativo de la familia Enterobacteriaceae. Puede provocar conjuntivitis, queratitis e infecciones en heridas, riñones y vías urinarias, así como infecciones respiratorias, meningitis y endocarditis. Esta bacteria afecta especialmente a pacientes hospitalizados y a pacientes que tienen la inmunidad disminuida por enfermedades sistémicas o tratamientos médicos inmunosupresores.