Jimeno: Presupuesto 2017 debe estar abocado a la prevención del delito en Chacao

Jimeno: Presupuesto 2017 debe estar abocado a la prevención del delito en Chacao

ndp 07.12.16 (1)

 

El concejal de Chacao Alfredo Jimeno, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, expuso su preocupación por la seguridad de los vecinos de la localidad y las políticas de prevención, en el marco de las discusiones sobre el presupuesto del año 2017.





Nota de prensa

“¿Cuál es la política de seguridad e insisto de prevención del municipio para el año 2017? No es un tema presupuestario solamente, es un tema de política transversal, de prevención, de educación, de cultura, de toma de los espacios públicos, de iluminación, de ornatos, de educación, de salud Chacao, de prevención, de indigencia. ¿Cuáles son las políticas dirigidas hacia esto para garantizar que nuestros vecinos se sientan protegidos?”, comentó Jimeno.

El edil explicó que para el año 2017, de un 100% que abarca el total del presupuesto de la alcaldía, un 17% estará destinado a la policía municipal y que este porcentaje se ha mantenido en comparación al año 2016. Sin embargo, se redujo con respecto al año 2015 cuando la cifra se situó en un 37%. En ese sentido, se preguntó dónde está la prioridad del gobierno municipal al solo destinar un 17% del presupuesto municipal, cuando en Chacao el principal problema de los vecinos es la inseguridad.

Por su parte, el también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, señaló que se deben generar incentivos para los funcionarios policiales y garantizar así, el compromiso y la permanencia de los mismos dentro de la institución y no verse obligados a realizar otras funciones dejando de lado la seguridad de los vecinos del municipio.