Muchacho: Lo que hace Hidrocapital a Chacao es inhumano

prothidrourbolivar3

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho encabezó una protesta – junto a vecinos, a concejales metropolitanos y diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda – en la urbanización Bolívar de Chacao por el incumplimiento del cronograma de abastecimiento de agua, y por la ruptura de los tubos y botes que hay en la jurisdicción.

Nota de prensa





“Hoy estamos desde uno de los sectores de Chacao, que tiene mayor densidad poblacional y que sufre una terrible e inhumana crisis de agua. Hidrocapital tiene a los chacaoenses pasando sed”, dijo Muchacho.

El alcalde de Chacao recalcó que mientras que por las tuberías, grifos, lavaplatos y lavamanos de las viviendas de la urbanización Bolívar no sale agua, el líquido que ven los vecinos, es el que emana de la ruptura de más 60 tubos y botes dispersos por todo el municipio, y que destruyen las calles de la jurisdicción.

Explicó que los habitantes de las urbanizaciones y de sectores populares tienen que estar cazando el chorrito de agua, para llenar tanques o recipientes. “Basta que alguno de los vecinos salga a hacer una diligencia, a llevar a sus hijos al colegio para que llegue el vital líquido, la quiten y se quede sin poder recogerlo”, dijo el mandatario local.

Subrayó que en la actualidad está lloviendo, que los embalses tienen agua y que no entiende porque en el municipio no hay agua. Además, de que no se respeta el cronograma de abastecimiento. “Aquí hay algo que no nos quieren decir, en este sector hay muchos adultos mayores que pasan horas secos. ¿Será discriminación política?”, preguntó Muchacho.

Dijo que cumplieron 5 semanas consecutivas de protesta, y que las acciones de calle tomarán más fuerza. “Acudiremos a la Defensoría del Pueblo, a la Asamblea Nacional y a otras instancias nacionales e internacionales”, finalizó Ramón Muchacho.

Por su parte, Milagros Valera, diputada del Consejo Legislativo de Miranda señaló que acompaña al pueblo de Chacao y al alcalde Ramón Muchacho en la protesta contra el racionamiento que realiza Hidrocapital, y que afecta a los vecinos del estado en general. “Espero que la falta de agua, no sea por retaliación política, sino por la ineficiencia del organismo gubernamental”.

Evelyn Cáceres, vecina de la urbanización Bolívar subrayó que desde hace dos años y un poco más tienen problemas con el suministro de agua. “Sólo la ponen lunes y martes, llega sucia y con barro, y nuestras familias se enferman con frecuencia”.