Smolansky: PoliHatillo ha mantenido con 0 homicidios al municipio en los último 3 meses

Smolansky: PoliHatillo ha mantenido con 0 homicidios al municipio en los último 3 meses

Smolansky2

El último homicidio realizado en el municipio el hatillo se registro el 8 de septiembre, así lo manifestó el Alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, en su balance de seguridad del mes de noviembre, asegurando que es el lapso de tiempo más prolongado sin homicidios que haya tenido cualquier otro municipio del área Metropolitana en 2016.

“Es un avance significativo tomando en cuenta que Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo según la Organización de Naciones Unidas (ONU) y fundamentándonos en las 1500 personas que han sido asesinadas en los últimos tres meses en el área metropolitana”, expresó Smolansky.





Con relación a los procedimientos policiales, durante el mes de noviembre hubo 38 delitos, presentando una disminución de aproximadamente 15% en comparación con los 44 delitos que se cometieron en octubre, además se realizaron 13 detenciones en 6 procedimientos distintos. “Quiero resaltar que en lo que va de año hemos realizado 150 detenciones y lamentablemente 110 de ellas han quedado impunes, dándoles régimen de presentación o libertad condicional a estos delincuentes, lo que se traduce en 70% de impunidad”, afirmó el Alcalde.

Recordó que luego de tres años PoliHatillo logró investir a 22 nuevos oficiales y que ahora el municipio cuenta con 180 funcionarios policiales. “Seguimos por debajo los 400 que necesitamos, considerando que deben existir 4 policías por cada mil habitantes, pero continuaremos desplegados todos los días del año incrementando nuestras labores de patrullaje para disminuir los robos y hurtos que se han incrementado en estos 3 meses”, indicó Smolansky.

Estado de Alarma por precipitaciones continúa

Por otra parte el Burgomaestre anunció que el estado de alarma decretado el pasado 2 de diciembre, a causa de las fuertes precipitaciones continúa. Detalló que más del 60% de las zonas afectadas por deslizamientos han logrado despejarse por completo, destacando las labores que se han hecho en Corralito, La Lagunita, La 5008, el Solar de el Hatillo y parcialmente en Los Pomelos, Caicaguana y Sabaneta.