¿Vives o sobrevives? Alquileres en Caracas se disparan con la hiperinflación

¿Vives o sobrevives? Alquileres en Caracas se disparan con la hiperinflación

Los costos por concepto de alquiler de habitaciones y apartamentos en el Área Metropolitana de Caracas están por las nubes.

(LaPatilla.com)

Y es que la fuerte inflación y el alto costo de la vida también ha repercutido en el precio de las alcobas en la ciudad capital. Los precios de las mismas pueden llegar desde los Bs. 15.000 hasta los Bs. 500.000 dependiendo de las comodidades y exigencias.





Así se pudo determinar a través de consultas y testimonios tanto de arrendadores como arrendatarios.

En una habitación ubicada en San Bernardino, amoblada con baño independiente que incluye además derecho a cocinar y lavar a mano, sin poder recibir visitas, el precio por el arrendamiento se ubicaba en Bs. 30.000 para noviembre y diciembre, una suma moderada tomando en cuenta el valor de otras en la misma zona y con servicios similares actualmente ronda los Bs. 40.000.

Es este el caso de una ubicada en Sebucán, donde una habitación “con derechos varios, amoblada, Internet, cable TV, baño privado, puesto de estacionamiento” tal y como cita un anuncio de prensa.

El precio es para una persona sola, que en su mayoría se inclina más hacia caballeros.

En la urbanización Macaracuay, una amoblada con derecho a todos los servicios básicos como cocinar, lavar, baño privado, internet y puesto de estacionamiento tiene un valor mensual de Bs. 35.000. “Se piden seis meses de abono (adelantadi)”, contestó una amable señora entre una serie de preguntas para indagar sobre la procedencia de quien llama.

Si la zona es más céntrica, como es el caso de Los Palos Grandes, el precio sube como la espuma. Bs. 90.000 piden por una habitación en esa urbanización y para la negociación se exige dos meses de depósito con derecho a todos los servicios básicos, televisión con servicio de cable por suscripción, internet, amoblada y con opción a puesto de estacionamiento.

Habitaciones estudiantiles: La cosa se comparte

En el caso de los estudiantes, las habitaciones no suelen ser tan privadas, ya que en su mayoría, se comparten, bien sea con conocidos o personas por conocer.

En una cercana al la estación del Metro El Valle con derechos varios, amoblada, y con un espacio en una cama litera para dormir el precio es de Bs. 15.000.

El mismo costo lo tiene una ubicada en Quinta Crespo,la cual también es compartida entre damas. En la misma se ofrecen “derechos varios”.

Apartamentos y anexos… Cuando la familia crece

“Se Alquila habitación a Matrimonios con trabajo estable ambos dos, de buena moral, costumbres y solventes, con derecho a todos los servicios básicos, amoblado, baño, cable TV, vigilancia privada… Ubicada en sector Manicomio, más información llamar a este número…”, cita una publicación en un portal web.

Al llamar, atiende una señora con voz de persona mayor. “…No es amoblada, el alquiler está en Bs. 70.000 mensual y para la negociación se piden cuatro meses de adelanto y cuatro de depósito”, dijo explicando que la misma queda ubicada en una casa.

En desarrollo…