Alcaldía Metropolitana forma a más de 300 niños y jóvenes como “brigadistas ambientales”

Alcaldía Metropolitana forma a más de 300 niños y jóvenes como “brigadistas ambientales”

301116. Entraga certificados ambientales. UE Tiuna (2)

Con el objetivo de reducir el efecto invernadero en el mundo y fomentar valores de conservación ambiental, la Gerencia de Ambiente, ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, desarrolló un ciclo de talleres dedicados a la preservación ecológica en  diferentes casas de la ciudad capital.

301 pequeñines del Colegio Tiuna, en la UD7 de Ruiz Pineda; y la Institución Menca de Leoni, en la UD2 de Caricuao, han recibido los cursos de “brigadistas ambientales”, los cuales están articulados con los núcleos de reciclaje que también coordina la dependencia metropolitana.





El Gerente de Ambiente de la AMC, Nicola Veronico, informó que la idea es comprometer a los niños, niñas y adolescentes capitalinos con la educación ecológica, “no se trata nada más de formarlos y que reciban la información y ya, sino que ejecuten y sean practicantes de los valores de conservación”.

301116. Entraga certificados ambientales. UE Tiuna (1)

Señaló que estos talleres se efectuarán hasta el 16 de diciembre del año en curso y se extenderán en el 2017 en todas las universidades del Área Metropolitana de Caracas.

A propósito de estas acciones, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, reiteró su compromiso de seguir trabajando en pro de la reducción del efecto invernadero,  responsabilidad que fue abordada durante la Cumbre de Alcaldes del Mundo (C4) realizada en México la semana pasada.

301116. Entraga certificados ambientales. UE Tiuna (3)