Caiga quien Caiga: Lo que no cuenta Nicolás de la Corrupción en PDVSA Parte 3, por Ángel Monagas

Caiga quien Caiga: Lo que no cuenta Nicolás de la Corrupción en PDVSA Parte 3, por Ángel Monagas

El Guácharo de PDVSA:

Alertan que el Presidente de PDVSA GAS y su directiva  son los culpables de estos ITEMS DE LA INEFICIENCIA Y DESASTRE:

1.- De no tomarse medidas, esta próximo el colapso de las plantas de fraccionamiento de Gas ULE, ubicada en Cabimas Estado Zulia, trabajando al límite de su capacidad 120%, igual la Planta Amuay ubicada en el estado Falcón, también al límite de su capacidad 106%.





2.- Desde hace años, PDVSA GAS no ha tomado acciones para incrementar el volumen de GAS hacia el sector siderúrgico y aluminio de Guayana, para aumentar la producción.

3.- Están enfocados en ejecutar proyectos atrasados de GASODUCTOS, de paso “super” sobredimensionados para las termoeléctricas, con un sobreprecio del 500% y adjudicados directamente.

4.- GRAVE: Quema y venteo de gas, equivale al 50% del ingreso petrolero completamente perdido y quemado por años. Las pérdidas de Gas en Venezuela son de 2.200 MPCED, que hacen un aproximado de más de 5 millones de dólares que se queman y se botan diariamente por más de 10 años, por la mala administración, gerencia y corrupción de PDVSA GAS.

5.- Los grandes retrasos en los proyectos de gasificación de ciudades, con un alcance obtenido en 6 años de menos de 134 mil proyectos, donde las metas eran superiores a 600 mil proyectos. Por ejemplo, el proyecto de PAGMI, tiene un retraso de más de 9 años.

6.- Los especialistas hablan de sobreprecios, ¿de quién? ¿Las gerencias?

7.- Están paralizados más de dos mil proyectos de importancia para la nación, por la ineptitud gerencial. Se pierden además miles de empleos.

8.- A consecuencia de estos, hay caos en el país con las bombonas. La gerencia y Administración de Gas Comunal tiene el 70% de la distribución del GLP (Bombonas).

9.- No hay planificación, ni criterios ni programas e implementación de proyectos destinados a impulsar el uso eficiente del GLP (Bombonas). Falta probidad en el manejo del negocio. Desmoralización, decepción y descontento de los trabajadores gasíferos petroleros.

10.- Paralización e improductividad de las industrias básicas del hierro y aluminio. A esto hay que sumarle el impacto negativo que Venezuela sufre hoy día y a futuro por malos convenios internacionales en el sector gasífero, producto de la mala gerencia. Por ejemplo: La Trampa y negocio oscuro que tiene cada convenio internacional como vender GAS a Colombia, donde solo sale beneficiado el país extranjero, la empresa internacional que firma el convenio, una parte de la gerencia y por todos lados, pierde la nación.

Hay mafias enquistadas en todas las gerencias de PDVSA GAS y otras filiales. Vandalismo y acciones delictivas. Sobornos. Mal trato a los beneficiarios por carencia del servicio. Burocracia. Desaceleración del aparato productivo. No hay SEGURIDAD ENERGETICA por parte de PDVSA GAS.

REGION CAPITAL

capriles-arrechera

La verdad es que en la MUD, todo el mundo negocia. ¡¿Por qué no hacerlo yo?! Se preguntan muchos, si algunos lo hacen descaradamente. Muchos “negociaron” para que no los juzgaran, y se callaron unos años. Otros, para que el juicio en su contra no arrojara su detención. Hubo quienes negociaron porque están condenados y enfermos y quieren terminar sus días en paz. Existen quienes “negocian” para seguir haciendo “negocios”, valga la cacofonía del término. Pocos negocian para buscar una salida a este desastre. La regla es  negociar por salidas personales. Verdad o mentira, se habla de contratos en PDVSA, CORPOELECT, de diputados que le piden a otros favores sobre equis funcionarios, entre otros. CAPRILES ROMPE EL SILENCIO y lo denuncia pero eso no es nuevo. ¿Por qué espero tanto? ¿Está seguro que muchos de su entorno no lo han hecho? Lo felicito porque se podrá señalar a un partido pero en cuanto se revise, muchos, incluidos PJ, podrían ser involucrados y él debe tener la valentía para enfrentar.

DEMOLEDORA OPINION De “AliasMalula” sobre la AN y su actual Presidente. Hay una vieja fabula, cuya moraleja final establece que “no todo el que te echa mierda es tu enemigo”. Lo digo porque si para atacar a MADURO, tengo que destruir a un amigo, que papel he terminado haciendo.  La AN ha cometido errores. Negar que se ha avanzado es una necedad. Hay que seguir exigiéndolo, eso sí y reclamando. Henry Ramos tiene defectos pero de “torpe” no se va a morir y su gestión en este primer año, ha sido todo lo que se esperaba de él. Veremos a otro “zorro político” el año que viene como Julio Borges, quien también tiene grandes condiciones para maniobrar en aguas turbulentas. Esta AN es mejor que la anterior y eso simplemente merece ser celebrado y motivo de “jubilo”, o es que “AliasMalula” ¿Prefiere ver a Diosdado dirigiéndola?

A UN AÑO DEL 6D Sigo preguntado (hoy estoy muy preguntón) ¿Qué hubiera pasado si la AN, hace un año hubiese iniciado el procedimiento contra Maduro por responsabilidad política, o por su nacionalidad, por ejemplo? Quizá no se hubiese logrado el objetivo, sin embargo ante el pueblo opositor, esa porción, mucha o poca, llamada radical, se hubiese justificado un logro. Aunque creo que igual hubiesen encontrado un “pero”.

DATO Un alto dirigente de VP tiene que ser operado del corazón. Al parecer una afección congénita en las arterias lo obligaría a ausentarse.

LeopoldoLópez1

NUEVAS ENCUESTAS Como era de esperarse, muestran una caída de Henry Ramos, aunque conserva un liderazgo importante. López y Capriles vuelven a la pelea. López se aleja en su liderazgo con más de 10 puntos sobre Capriles y más de 20 sobre Ramos. Esto pudiera explicar el viraje hacia el radicalismo del discurso del Gobernador de Miranda. La estrategia del gobierno parcialmente les dio resultado y el gobierno detuvo su caída y la MUD perdió 5 puntos. Algunos partidos políticos aparecen seriamente afectados en su imagen pública, principalmente UNT, AD y PJ. Voluntad Popular sube más de 12 puntos, Primero Justicia baja 8. DATO CURIOSO: Hugo Chávez aparece con un 65% de responsable de la crisis. Mal vistos: Ocariz, Borges, Chuo en menor grado y Timoteo a niveles superiores. La gente está dispuesta a salir a protestar de inmediato, o sea, en el propio diciembre. Maduro sigue siendo el problema y la gente insiste en revocarlo. Para el común esto es una “dictadura”. Un 44.5% quiere luchar para cambiar y un 36.5 cree que debe hacerse a través del diálogo. Me reservó el nombre de la encuestadora porque en la publicación reciente que hizo de sus resultados, estas particularidades no aparecieron en la reseña noticiosa.
PORTUGUESA

SE DECLARA LA GUERRA ENTRE CHAVISTAS

Antonia-Muñoz-Vs-gobernador-de-Portuguesa-Wilmar-Castro-Soteldo

Aníbal Montilla Jefe de seguridad del PSUV rechazó las declaraciones del ex gobernador Castro Soteldo asegurando que “fue él quien dividió al partido y trabajó solo con su estructura política, el llamado Batallón Sin Nombre”. Lo llamo “Caimán Arponiao” señalando que la Negra Muñoz solo le dijo la verdad y de paso, lo calificó de “misógino”. Durante la visita de Freddy Bernal, los halagos de este a la mencionada, no gustaron a varios dirigentes del PSUV de la tendencia de Castro Soteldo. Como tampoco lo que dijo el Presidente Maduro, quien es del criterio que la “negra Muñoz”, ésta haciendo verdadera revolución. El propio Castro Soteldo tildo de “infames e irresponsables” las declaraciones de la Ex Gobernadora, de paso la llamó “ignorante” y la culpo de “pulverizar al FIOPP” (Partido que la llevó a la Asamblea Nacional Constituyente), entre otros fuertes señalamientos. LA COSA NO TERMINA ALLI Un diputado regional del PSUV arremetió verbalmente en contra de otro que ataco a Castro Soteldo como Ministro y varios de sus colegas lo apoyaron en esa postura. PEOR AUN Señalo “que la gestión de Antonia Muñoz fue la continuación de la de Iván Colmenares, con el grupo de exterminio y sus secuelas criminales”. ¿Amigos o enemigos? OPOSICION La hermosa diputada de la MUD María Beatriz Martínez ante este espectáculo, califico a ambos bandos de “cómplices del desastre”. NO PODIA FALTAR que el Ex Gobernador Iván Colmenares ripostara sacudiéndose como los “perros mojaos” de tal comparación, aunque otros lo acusan de ser títere de Rafael Calles y de la propia Muñoz, la cual ahora descalifica.

TACHIRA

El dirigente Danny Ramírez acusa a la SUNDDE de tener una mafia de fiscales, encargados de recolectar cien mil dólares ($ 100.000,00) semanales en cobros indebidos, para repartirlos entre los superiores de ese organismo. Una extorsión de alto nivel.

ZULIA

Nestor-Rincón

BRILLANTE Los razonamientos del empresario Néstor Rincón para enfrentar la crisis: “No es con brujería, magia o actos mesiánicos, sino con PLANES. Aún existe la posibilidad de sembrar el petróleo, pues aunque haya perdido importancia, aun podemos hacer planes para aprovechar su potencialidad, para ello es necesario exigir se cumpla con la ley y se aplique la Planificación Estratégica de forma inmediata en todas las instancias de gobierno, es la UNICA SOLUCION a la crisis y el camino seguro al desarrollo socioeconómico.  La sociedad debe exigirlo y los funcionarios del estado cumplirlo.”.

MAL ESTRENO Para Emerson Blanchard, cuando al ser entrevistado mostro no estar informado de lo que Chuo estaba declarando en Caracas. SUR DEL LAGO Gracias a Dios, a tiempo la Gobernación tomo medidas en lo que se refiere al muro de contención del Rio Catatumbo. Wilmer Ariza responde a las comunidades. DICIEMBRE Es el mes de mayor producción de basura, el IMAU en Maracaibo muestra buena capacidad de trabajo y atención, no podemos decir lo mismo de IMASUR en San Francisco y no hay manera de que el Alcalde Prieto reaccione. GUAJIRA Alcaldía no hace nada para atender los problemas de Lluvia. PADILLA El Alcalde conocido como “El peluche”, se burla del pueblo, del Presidente y del Gobernador. El Gobernador envío recursos para comprar transformadores y lo que hicieron fue comprar “chatarra”, al igual que hicieron con la compra de motores en el pasado.

EN VP de esta región la situación es grave. Muchos dirigentes parroquiales critican el gasto excesivo de Lester Toledo en medios para justificar desde el exterior su actividad. Señalan que ellos con 20 mil bs, que no llegan siempre, es poco lo que pueden hacer. Contra este personalismo a niveles superlativos, plantean el nombre de Gustavo Ruiz para dirigir el Zulia, visto que el regreso de Lester no se dará por ahora y que los designados, a pesar de su buena intención, no tienen la capacidad para reimpulsar esta organización.

Nerio-Romero-Primero-Justicia-Zulia-llena-tu-pipa-2

EXCELENTE El trabajo de Nerio Romero de Primero justicia en San Francisco. Despliega acción y capacidad organizativa. Ha sido constante y tenaz. Firme y consecuente. DESTACA También políticamente LARRY LUZARDO de UNT.

ME CAUSA GRACIA Que un recién llegado del PSUV, donde ejerció cargos importantes, de manejar mucho dinero, con Alcaldes chavistas, llegue a la MUD y se burle de dirigentes valiosos, como el caso del joven Miguel Laviera en MIRANDA. Este municipio no puede volver a caer en manos de eternos “héroes” o en desesperados recién llegados.

Mi twitter, Instagram y periscope @Angelmonagas.