Capriles considera que billete de Bs 20 mil también desaparecerá si no se controla la inflación

henrique capriles

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como una “desgracia para la economía nacional” la presentación del nuevo cono monetario anunciado por el presidente del Banco Central de Venezuela, pues a su juicio, es una medida aislada que no combate directamente la inflación, la cual está considerada como la más alta del mundo.





Nota de prensa

“En 2008, cuando presentaron el cono monetario, nos dijeron que se hizo para facilitar las transacciones monetarias, para simplificar los cálculos y los registros contables. Ahora los nuevos billetes tienen los mismos diseños que se estrenaron ese año, con la diferencia de que el de 2 bolívares ahora será de 500, el de 5 representará 1000 bolívares, el de 10 pasa a 2 mil bolívares, el de 20 a 5 mil bolívares, el de 50 representa 10 mil bolívares y el de 100, 20 mil bolívares”.

Aseguró que con la presentación de los billetes de hace ocho años, el Gobierno nacional se burló del pueblo venezolano. “Todo lo que nos dijeron de quitarle los tres ceros, ¿a dónde fue a parar eso? ¿Qué pasó con nuestro bolívar, qué hizo el gobierno con nuestra moneda nacional? Simplemente la destruyó. Ese billete de 20 mil bolívares si le colocamos los tres ceros como antes, sería de 20 millones de bolívares”.

Reiteró que los venezolanos deben exigirle al Gobierno nacional que tome acciones contundentes para bajar la inflación, así como la devaluación de la moneda. “Actualmente, ¿Cuál es la inflación en nuestro país? Ayer (miércoles) salió el presidente del BCV a presentar los nuevos billetes, pero ¿habló de la inflación? no. Son puras medidas aisladas”, expresó

Pidió al pueblo no ser pasivos ni simples espectadores ante la situación que se vive en el país. “Tenemos que luchar juntos. Debemos exigirle al BCV que nos diga que nos traerá para el año que viene, ¿cuáles serán las propuestas para el próximo año?, ¿cuáles serán las medidas para bajar la inflación del país?, ¿tienen las propuestas? No las tienen. El salario mínimo incluyendo el bono de alimentación podría pagarse con cinco billeticos y ocho moneda de 100 bolívares. El billete de más alta denominación, el de 20 mil bolívares también desaparecerá, si no se hace nada para controla la inflación. Al poco tiempo no tendrá valor y luego sacarán el de 50 mil y luego el de 100 mil bs.”, aseguró.

Rechazó acciones del Psuv

Asimismo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que este jueves un grupo de simpatizantes al oficialismo impidieran que representantes del Ejecutivo regional realizarán una Asamblea Popular del Progreso en la comunidad Milagro de Dios, ubicada en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, donde se entregarían una serie de obras de infraestructura social, así como tanques de agua.

“El Secretario de Gobierno iba a entregar obras comunitarias entre las que destaca la construcción de un parque infantil, una cancha deportiva, una caminería y tanques de agua y no pudo, por eso le pido a los vecinos rechazar estas acciones politiqueras. En el lugar había gente que estaba esperando recibir las obras y las ayudas, por lo que los vecinos no pueden permitir que un pequeño grupo les quite sus beneficios. En Miranda somos personas que cuando nos comprometemos, cumplimos”, concluyó.