Diego Scharifker: Hoy Chacao maneja con absoluta transparencia la menor cantidad de recursos de su historia

Diego Scharifker: Hoy Chacao maneja con absoluta transparencia la menor cantidad de recursos de su historia

IMG-20161207-WA0013

El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y Secretario de Asuntos Municipales del estado Miranda por Primero Justicia, Diego Scharifker informó que el miércoles desde la Cámara inició el proceso de evaluación del proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal para el ejercicio fiscal 2017 y las comparecencias serán hadta 13 del mes presente.

Scharifker detalló “como parte de ese proceso, iniciamos la convocatoria de los diferentes responsables de las áreas de trabajo del gobierno local, con la finalidad de que expongan los argumentos que sustentan sus previsiones presupuestarias”. De la misma manera explicó que en medio de la grave crisis económica y la cada vez más creciente inflación, “el uso que se le de cada a bolívar conlleva una enorme responsabilidad y hoy Chacao cuenta con muchos menos recursos para atender la misma estructura de costos e incluso mejorando e incrementando varios de sus servicios y brindando una mayor estabilidad laboral a un importante número de trabajadores”.





El abanderado por la tolda aurinegra precisó que luego de hacer un análisis de la evolución histórica del presupuesto del municipio, “encontramos que hoy se manejan muchísimo menos recursos para hacerle frente a una robusta estructura de servicios para los vecinos de la localidad. Recordó que durante la gestión de Irene Sáez (1993-1999) el presupuesto promedio anual fue de 31 millones de dólares; durante los ochos años de gestión de Leopoldo López (2000-2008) el promedio anual superó los 72 millones de dólares y finalmente, la gestión de Emilio Graterón fue la que contó con mayor cantidad de recursos con un promedio anual de 83 millones de dólares, mientras que durante la actual administración, Chacao ha manejado un promedio que escasamente supera los 8 millones de dólares anuales, sustancialmente menos en comparación con anteriores administraciones”.

Asimismo insistió en que Chacao no escapa a la crisis económica, “el municipio hace enormes esfuerzos para responder a las necesidades de sus vecinos a pesar de ser la administración con la menor cantidad de recursos financieros de su historia. El diseño presupuestario responde hoy a criterios de responsabilidad extrema para poder honrar los compromisos y mantener todos los servicios disponibles para los ciudadanos, intentando mantener los parámetros de calidad que siempre han caracterizado a nuestro municipio”.

Por último el edil Diego Scharifker insistió en que las comparecencias de los directores y responsables de área del gobierno municipal tienen lugar para evaluar la asignación de recursos a los diferentes programas, proyectos y los criterios que definieron esa asignación. “Los concejales podremos formular las observaciones correspondientes para hacer las modificaciones que consideremos oportunas, en función de los intereses de los ciudadanos”.

Nota de prensa