Gaby Arellano: Rogamos por la integridad física de los presos políticos en el Sebin (Video)

gaby arellano (2)

 

La diputada de la oposición en la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, se une al reclamo por la salud e integridad física de los presos políticos que se encuentran en huelga de hambre desde hace cuatro días en la sede del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin), ubicada en El Helicoide.





LaPatilla.com

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arellano asegura que “son cuatro días en huelga de hambre de los presos políticos en el Sebin”.

También denunció que su colega parlamentario, Renzo Prieto, al igual que otros 13 jóvenes presos políticos están siendo víctimas de torturas por parte de funcionarios del Sebin, además de llevar más de 84 horas en huelga de hambre para protestar pacíficamente por su liberación.

“Hoy son más de 84 horas de huelga de hambre del diputado Renzo Prieto; por eso hacemos un llamado a la Nunciatura Apostólica, a la Cruz Roja, al señor Aldo Yordani para que se apersonen en las instalaciones de El Helicoide y presencien el estado físico en el que se encuentra Renzo Prieto y 13 presos políticos que desde el domingo se encuentran en huelga de hambre para protestar pacíficamente por sus derechos y lo única que han recibido han sido torturas, golpes y vejaciones”, agregó.

Arellano hizo un llamado de atención “a la comunidad internacional porque un diputado electo por el estado Táchira está siendo víctima de torturas por la mirada indolente de un régimen que lo tiene secuestrado. Alertamos en el Parlamento y en toda la región que hay torturas a jóvenes venezolanos que se encuentras secuestrados solo por pensar distinto”.

La parlamentaria indicó también que diferentes misiones del Parlamento han intentado verificar las condiciones de reclusión de los jóvenes. “Junto a varias comisiones de la Asamblea Nacional hemos ido al Sebin y se nos ha impedido el ingreso a constatar la integridad de los presos políticos. Renzo Prieto necesita que le den sueros y por eso pedimos que una comisión médica de la Cruz Roja pueda verificar su salud en medio de la huelga de hambre que está realizando por su salud, al igual que otros 13 presos políticos más”, dijo.

Por otra parte, se pudo conocer que los presos políticos de El Helicoide piden liberación de sus compañeros en la huelga de hambre.

A continuación el texto completo de la misiva enviada a los medios de comunicación:

Nosotros, presos políticos, recluidos en el Sebin, demandamos al Gobierno Nacional la inmediata liberación de nuestros compañeros en huelga de hambre.

Esos casos de rehenes políticos, muestran una justicia comprometida. Todas esas causas en ninguna parte se ju dializarían. El denominador común es el testimonio de un patriota cooperante. Una figura vil e impresentable.

El clima de crispación, la ausencia de compromisos con los acuerdos en la búsqueda de justicia y reconciliación, en la Mesa de Diálogo, han dejado casi sin esperanza a los rehenes políticos.

Hay situaciones dolorosas, en la épica huelga de hambre de nuestros compañeros, como el de la profesora Betti Grossi, a quien acusan de financiar estudiantes. Betty, es una mujer profundamente humana, con graves problemas de salud. En el mismo caso está Andrea de Abreu, conjuntamente detenida con su esposo Danny Abreu, por supuestamente ser activistas políticos.

Otro ejemplo es el del compañero Vilca Fernández, estudiante. Esto sin entrar en detalles del aberrante caso del diputado Renzo Prieto, también detenido. O el de la funcionaria de Polichacao, detenida con orden de excarcelación desde hace tres meses por un Tribunal de la República.

Finalmente, recordamos que, a la luz del tratado de Malta, la huelga de hambre, no puede ser violentada por la fuerza, y que el Estado debe escuchar las peticiones de quienes recurren a la propia vida, una vez que sienten, que quienes deben administrar la justicia, la violan.

Pedimos se cumpla la exigencia de la presencia en el Helicoide, de un representante del Vaticano y unos representantes del gobierno para exponer los casos.

Invocamos la protección de Nuestra Señora de Las Mercedes. Estamos vigilantes, asistiendo a nuestros hermanos y hermanas. No dejaremos morir a nuestros compañeros.

Estamos con su lucha comprometida.

Sin otro particular nos despedimos confiados en que privará la sindéresis en las autoridades. Dios nos dé la victoria.

Víctor Hugas / Miguel Jonosky Pérez / Loren Saleth / Edgar González Pérez / Gabriel Valles / Reggy Jackson Andrade / José Miguel de Sousa / Jhony Roberto Velásquez / Juan Giraldo / Cesar Eduardo Mijares / Carlos Pérez / Ángel Alfonzo Sánchez / Rolando Guevara / Ever Darwin Meneses / Otoniel Guevara / Alfredo José Chirinos / Juan Guevara / Jorge Luís Delgado / Erick Huerta / Darwin Estebeen Herde / Romer Mena / Edgar González / Danny Abreu / Alejandro Zerpa/ Leopoldo D’ Alta / Víctor Hueche / Leocenis García / Fred Armando Mavares / Eduardo José Salazar