Jorge Carvajal: Hay que ira elecciones para cambiar el modelo económico

Jorge Carvajal: Hay que ira elecciones para cambiar el modelo económico

Jorge Carvajal Morales tiene más de 1 año en trabajo político por el estado
Jorge Carvajal Morales tiene más de 1 año en trabajo político por el estado

 

No tiene sentido esperar hasta enero para resolver la situación de crisis que vivimos los venezolanos y es más prudente admitir que la mesa del diálogo fracasó y buscar otro mecanismo para lograr las elecciones, que es el único modo democrático junto a la presión social constitucional, para cambiar el modelo económico, dijo Jorge Carvajal Morales.

El dirigente político de oposición agregó que el país necesita justicia porque sin esta no hay paz, y sostiene que en la mesa del diálogo no había que discutir derechos constitucionales porque están plasmados en la carta magna.





“Pero si hay que buscarle solución a la inflación que debe estar por el dos mil por ciento, falta de alimentos, a la escasez de medicamentos, a la inseguridad, ese es el reclamo”, agregó.

La protesta de la gente es genuina, porque no es posible salir a la calle con carretillas de dinero, y no haya que comprar porque lo poco que se vende, que se supone se trae con dólares preferenciales, a 810, lo vendan a dólar libre, más de 4000 y nadie defiende al ciudadano, denunció.
La solución no es acabar con los negocios, cerrar negocios, perseguir empresarios o comerciantes, “hasta cuando tanta torpeza”, dijo carvajal, añadiendo que la salida es sentarse en una mesa con los trabajadores, empresarios y el gobierno, e iniciar la reconstrucción de un país prácticamente destruido, reiteró Carvajal.
“No estamos reeditando la comisión tripartita, estamos ofreciendo una salida porque la mesa del diálogo no logró nada”, dijo.

Gobierno ineficiente
Jorge Carvajal junto a su equipo del Comando Orinoco, tiene más de un año recorriendo el estado Bolívar, la entidad más grande del país y refiere asombrado que no comprende como el actual mandatario regional, teniendo ingentes recursos por la vía del ingreso petrolero, exhibe tan poca eficiencia.
“Ahora celebra 12 años de gobierno y anuncia con bombos y platillos la puesta en servicio de tres grandes obras, el acueducto de Ciudad Bolívar, que por fin, lo concluyó, porque la última obra en esa materia se hizo durante mi gestión en 1998”, acotó.

También anuncia la puesta en servicio del distribuidor de Ciudad Bolívar y del Relleno Sanitario en Ciudad Guayana, advierte Carvajal, que destaca en ese marco, pero el distribuidor es una obra nacional y el relleno también, porque es dinero del antiguo ministerio del ambiente, que ahora el chavismo llama ecosocialista.

Según Carvajal, Rangel no tiene nada que vender, y nada justifica que el Estado y el país estén en las condiciones actuales de precariedad y pobreza, si recibieron tanto dinero, por eso no hay paz, afirmó el dirigente político de oposición para concluir.

(Prensa Comando Orinoco)