Luis Edgardo Mata: Dólar Today es el mejor negocio del Gobierno

Luis Edgardo Mata

 

“Quién controla las divisas, el régimen; entonces las tasas cambiarias paralelas solamente benefician a aquellos que tienen acceso a dólares preferenciales, lo cual nos indica que Dólar Today es el mejor negocio del Gobierno”, así lo denunció el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Edgardo Mata.





Nota de prensa

El avezado parlamentario precisó que las cotizaciones cambiarias efectuadas por Dólar Today desde Cucutá o Miami sólo han hecho a los personeros del régimen cada vez más rico.

“Si el cambio en el mercado real, porque es el único que existe, alcanza los 4500 o 5000 bolívares por dólar, entonces los únicos que se benefician son aquellos que tienen acceso a los dólares preferenciales del Estado”, indicó.

El negocio de la corrupción-manifestó- , que está distribuido por todos los espacios del gobierno, siempre deja huellas, igual que la creación del Narco-Estado, y para muestran los botones de los sobrinos de Cilia Flores, condenados en los Estados Unidos, pero el negocio cambiario no deja vestigio alguno.

Explicó que los representantes del Estado o los allegados a éste son los que puede acceder a un número importante de divisas y colocarlas en el mercado paralelo.

“Cómo se acabaría con Dólar Today, abriendo y liberando la compra y venta de divisas. La democratización cambiaría, que existe en todo el mundo, es la única manera de eliminar con la mafia cambiaria y la especulación, pero en el fondo a muchos dentro del oficialismo no le interesa que este negocio se acabe”, ahondó.

El ex parlamentario aseveró que quienes están detrás de Dólar Today les están haciendo un gran favor a los “negociantes del régimen”. Ellos se hacen cada vez más ricos-añadió- mientras que el pueblo venezolano va enflaqueciendo.

Luis Edgardo Mata aseguró que la “Guerra Económica sí existe y es creada, dirigida y orientada desde el Palacio de Miraflores”.

La existencia de un cambio dólar-bolívar irreal y fomentado desde el extranjero es una de las modalidades que el mismo régimen ha implementado para ganar dinero, mientras elabora un “teatral” discurso político.

“Los mismos que hablan de la Guerra Económica, y de Dólar Today son los que colocan miles de dólares en el mercado paralelo para obtener millones de millones de bolívar, este es su negocio”.