Marquina afirma que Maduro es el saboteador cibernético

Marquina afirma que Maduro es el saboteador cibernético

Marquina

 

“Nicolás Maduro tu eres el saboteador cibernético y el responsable de las recientes fallas en el sistema electrónico de tarjetas de débito (TDB) y crédito (TDC) en Venezuela”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso
Marquina.





Nota de Prensa

Marquina aseguró que desde febrero tienen denuncias de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), las cuales anticipaban las fallas de los equipos por falta de mantenimiento y de inversión, agregó que desde hace más de 2 años, las empresas pertenecientes a la CASETEL, no recibían ni un solo dólar para actualizar los software y hardware necesarios para funcionar debidamente. “La Cámara que afilia a más del 90% de los prestadores de servicios, incluyendo CANTV, nos hicieron denuncias muy serias, que nosotros oportunamente hicimos llegar al Gobierno Nacional para que fueran atendidas, pero como siempre fueron ignoradas por el señor Maduro”, comentó.

El Parlamentario declaró que esta situación se agravó debido al aumento del uso en más del 150% de las TDD y TDC, originado por la escasez del papel moneda. “Hoy los venezolanos para comprar hasta un pan canilla usa sus tarjetas, ya que no hay efectivo, agregó Marquina.

El diputado invitó al Presidente de la República a asumir correctivos económicos para regularizar el desastre que generó. “No busque más culpables señor Maduro, el único responsable es usted. Vaya a cualquier oficina de una entidad bancaria pública para que se dé cuenta que a diario le dicen a los clientes que se cayó el sistema o no tienen linea”.