Aumenta a 18 el número de militares presos por masacre de Barlovento

Aumenta a 18 el número de militares presos por masacre de Barlovento

Foto: MP
Foto: MP

 

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó que ascendió a 18 el número de miembros del Ejército Nacional Bolivariano detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 hombres y un adolescente en la localidad de Barlovento, en el céntrico estado Miranda.

La Fiscalía recordó en un comunicado difundido hoy que fue a mediados de octubre pasado cuando la madre de uno de los fallecidos denunció la desaparición de su hijo y a ella se sumaron los familiares de otros jóvenes que fueron detenidos por militares y no volvieron a ser vistos.





“Se inició una búsqueda que finalizó entre el viernes 25 y sábado 26 de noviembre, cuando fiscales y expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, localizaron 12 cadáveres que presentaban signos de torturas”, dice el comunicado del MP.

Tras este hallazgo fueron privados de libertad 10 militares el pasado 1 de diciembre, incluyendo al teniente coronel José Rojas Córdova, que presuntamente estaba al mando del plan de seguridad estatal llamado Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en medio del que fueron detenidos los jóvenes.

En el comunicado de hoy se informa que ayer fueron privados de libertad el mayor Luis Eduardo Romero Arcia y el capitán Daniel Contreras Primera, por presuntamente incurrir en los referidos delitos.

Asimismo se indica que por la desaparición, tortura y muerte de un adolescente fueron detenidos otros seis militares.

“Todos los efectivos fueron privados de libertad el 29 de noviembre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, torturas, privación ilegítima de libertad y violación de domicilio”, dice el escrito. EFE