Capriles: Mientras la gente come entre la basura, Jorge Rodríguez gasta $2 millones en el Suena Caracas

capriles

 

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene logros qué demostrar en esa materia, pues el país se encuentra sumido entre los últimos lugares de transparencia y en los primeros de corrupción del mundo.





Nota de prensa

“¿Dónde está invertida la bonanza petrolera?, las cifras que expone todos los días el gobierno son mentiras, porque nuestra Venezuela no había tenido tanta pobreza como la tiene ahora. Buena parte de los ingresos de esa bonanza se la robaron. ¿Hay responsables? ¡No hay! Estas son más razones para continuar impulsando el cambio político que requiere el país. Los venezolanos tenemos derecho de exigir que nos rindan cuentas de los recursos que entran al país, porque el petróleo no es del gobierno, ellos son solo unos administradores. En materia de corrupción, este gobierno sí es líder”, dijo.

Señaló que miembros del Psuv utilizan recursos de los venezolanos para sus beneficios personales. “Uno del gobierno, que por cierto es gobernador, en una reunión llegó en una camioneta de último modelo que no debe costar menos de 100 mil dólares ¿Cómo hizo para comprarla, con dinero de la Gobernación?. O sea, que los recursos de los aragüeños se van en la compra de una camioneta de 100 mil dólares. Otro ejemplo es el Festival Suena Caracas, el cual es un símbolo de la corrupción de Jorge Rodríguez, debido a que mientras la gente come entre la basura, este se gasta 2 millones de dólares en artistas, eso es Jorge Rodríguez. El trofeo de este gobierno es poner a Venezuela entre los primeros países más corruptos del mundo”.

Restructuración de la MUD

El también Líder de la Unidad Nacional aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debe relanzarse en pro de los intereses de la mayoría de los venezolanos, pues a su juicio dentro del seno de la alianza opositora existen personas que se han involucrado directamente con el gobierno nacional para debilitar a la coalición.

“La Unidad del país está en crisis. Cuando hablo de relanzamiento en la Unidad es que cada quien desde su posición asuma sus compromisos. Los que queremos cambio tenemos que reestructurarla, porque tiene problemas y se debe relanzar. Es el momento para hacerlo y este es el mes perfecto. Mientras las personas están celebrando la Navidad, en estas festividades atípicas por la situación económica y social, necesariamente debemos llevar adelante un proceso de depuración que se debe dar en pro de los venezolanos.”, expresó.

Señaló que la falta de transparencia y de comunicación ha debilitado a la coalición opositora, por lo que también propuso crear una página web en la que se informe constantemente las acciones que emprendan sus miembros. “En esa página web se debe informar minuto a minuto cuáles son las reuniones, que se informe qué se aborda allí, que se tomen las fotos para ver quiénes asistieron”, dijo.