“Cobro de gasolina en pesos generará fuga de bolívares hacia Colombia”

CARLOS CHACON

A juicio del concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, Carlos Chacón, la venta de la gasolina en pesos colombianos en las estaciones especiales y exclusivas de la frontera generará mayor fuga de bolívares hacia el vecino país, esto teniendo en cuenta que los ciudadanos deberán acudir a ese territorio a efectuar la conversión ya que los 20 operadores cambiarios fronterizos fueron cerrados.

 Nota de prensa





Denunció que a través de PDVSA, el Gobierno Nacional pretende disminuir el surtido de la gasolina en las estaciones subsidiadas para que de esta manera, los ciudadanos se vean obligados a acudir a las estaciones exclusivas donde según informó el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el precio del litro será de mil pesos.

“Lo único que podemos esperar de este negocio, donde nos van a vender nuestra gasolina en pesos colombianos, es para ellos (Gobierno) evitarse la molestia de pasar a cambiar los dólares o pesos a Cúcuta y que la gente le entregue los pesos para su corrupción, para sus arcas privadas. Eso es lo único que podemos esperar de ese gobierno tanto regional como nacional. No está llegando gasolina, ese es otro tema, lejos de que nos llega la gasolina, nos quitan las estaciones oficiales para colocar las estaciones del contrabando, que son las estaciones exclusivas, donde pretenden cobrarnos en pesos colombianos”, puntualizó.

Pagan para pasar mercancía por trochas

En cuanto a las declaraciones emitidas por el diputado oficialista Julio Chávez a través del canal del Estado, donde aseguró que son cancelados 120 mil bolívares a grupos irregulares para el paso de gandolas con mercancía colombiana a través de los pasos ilegales de la frontera, explicó que es el Gobernador Vielma Mora el encargado de efectuar esta transacción ya que es la única persona autorizada por el Presidente de la República para realizar las importaciones debido a que las aduanas continúan inoperativas

Agregó que “a Julio Chávez quizá lo regañaron por haber dicho eso, él no sabía que la misma Guardia Nacional y el Ejército que maneja su gobierno, está escoltando las gandolas que él dice que pagan 120 mil bolívares a los grupos irregulares”.

Acotó que son los representantes del Gobierno, los principales responsables de la fuga de bolívares a Colombia, resaltó las declaraciones emitidas por Vielma Mora donde afirmó que él cancela en bolívares la comida de contrabando que se vende en el Pabellón Colombia, “es de contrabando por qué, porque no dan factura”.

Finalizó diciendo que aunque bien es cierto que en la entidad existen mafias dedicadas a diversas actividades ilícitas, es el Gobierno el encargado de manejarlas.