Milagros Paz pide a Maduro cuidar sus palabras y dejar de amenazar con guerra a los venezolanos

Milagros Paz pide a Maduro cuidar sus palabras y dejar de amenazar con guerra a los venezolanos

MilagrosPaz
 

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, exigió este viernes a Nicolás Maduro “cuidar sus palabras y dejar de amenazar con guerra a los venezolanos”, ya hastiados de su infausto gobierno.

Nota de Prensa





La asambleísta le salió al paso a las declaraciones ofrecidas ayer por un cada vez más violento y fuera de sí Nicolás Maduro, durante una “asamblea conmemorativa” de los cuatro años del último discurso de Hugo Chávez, que se transmitió en cadena nacional de radio y televisión, desde la cual amenazó a la oposición con desatar una represión más fuerte que la de “la batalla de Stalingrado”, si continúa con sus “ideas golpistas”.

Maduro, convocó para el venidero 17 de diciembre a sus seguidores a un “ensayo antigolpe” frente a las supuestas amenazas del “imperialismo” y la “oligarquía nacional” y aseguró que en esa prueba participarán civiles y militares. Ya en agosto de este año, había amenazado, también en cadena de radio y televisión, a los venezolanos con tomar acciones más contundentes que las adoptadas por su par de Turquía. En ese momento dijo: “Vieron lo que pasó en Turquía…Erdogan se quedará como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez”.

Milagros Paz manifestó que “aquí, el único que da golpes de Estado es el propio gobierno. Tienen sobre sus espaldas dos intentonas en 1992 y desde que se hicieron con el poder en 1998, no han hecho otra cosa que dar golpes de Estado continuados contra la legalidad, la institucionalidad y el propio estado de derecho”.

La diputada y también coordinadora regional de Primero Justicia Sucre, aseveró que aquí no hace falta ninguna batalla de Stalingrado, “porque cada uno de los venezolanos que habita en esta tierra tiene que librar a diario su propia batalla contra el hambre, la miseria, la pobreza, la inflación, el desempleo, la inseguridad, la violencia, la falta de medicamentos, la indolencia gubernamental y la corrupción”.

Paz recordó al gobierno que durante 18 años, más de 200 mil venezolanos han perdido la vida a manos de la violencia criminal; que solamente en los últimos tres años centenares de neonatos han fallecido en los hospitales públicos por falta de insumos médicos, de medicinas y por desnutrición; que centenares de adultos han perdido la vida por inanición y por escasez de medicamentos necesarios para atender enfermedades crónicas; y que millones de venezolanos hoy hurgan en los basureros buscando un bocado que les apacigüe el hambre, mientras decenas de boliburgueses y bolichicos se dan vida de jeques en el mundo con los recursos que le robaron a todos los venezolanos.

“¿Usted cree que hoy los venezolanos quieren enfrascarse en una guerra absurda para atornillarlos a ustedes en el poder? ¿Usted cree que hoy los venezolanos van a salir a defender a un hombre y una gestión que sólo han traído miseria y muerte al país? Nadie en su sano juicio llama a la guerra sólo para sostenerse en el poder. Deje de amenazar con enfrentamientos bélicos y empiece a gobernar, señor Maduro, y si no sabe hacerlo renuncie y deje que se encargue alguien que sí sepa hacerlo. Este país necesita soluciones, no más problemas”, refirió la dirigente regional de PJ Sucre, luego que Maduro asegurara que no se va a “rendir” nunca, “bajo ningún escenario”.

Para Paz, Maduro llegó a la Presidencia de la República por votos y por la misma vía se irá. “No es cuestión de rendirse o no Nicolás, es cuestión de aceptar el veredicto popular”, concluyó.

Batalla de Stalingrado

Fue un enfrentamiento bélico entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania nazi y sus aliados del Eje por el control de la ciudad soviética de Stalingrado, actual Volgogrado, entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943. Fue considerada como la batalla que decidió la Segunda Guerra Mundial y la más sangrienta de la historia, por cuanto se estima dejó bajas calculadas en dos millones de muertos, entre soldados y civiles, rusos y alemanes, como consecuencia de los continuos ataques, el hambre y el frío.