Señales que indican que podrías estar en una relación insana

Lamentablemente no todas las relaciones son tan buenas como parecen. Muchas veces nos damos el lujo de opinar de ellas, sin saber en realidad cómo es la dinámica, hasta el momento en que nos encontramos con una situación similar. Caer en las redes del amor puede ser algo muy peligroso, especialmente cuando das todo sin ver primero por ti y por tu bienestar.

No significa que seas egoísta, sino al hecho de no olvidar que tú eres importante, pues podrías estar convirtiéndote en otra persona solamente por complacer a tu pareja. Para evitarlo, compartimos contigo algunos consejos sobre las señales que son un claro indicio de que te encuentras en medio de una relación poco sana.

1. Cambiar tu cabello

chica cortando su propio cabello





Tu cabello proyecta tu ser interior, te define y te hace única. No debes permitir que tu novio te diga cómo debe lucir o cómo  es que a él le gustaría más. Solo tú eres dueña de tu cuerpo.

2. Olvidarte de tus amistades

grupo de amigas divirtiéndose en el pasto

No es correcto que abandones tus amistades porque a él no le provocan confianza o cree que no son buena influencia para ti. Date cuenta de que esto es un problema de seguridad que no te corresponde sanar, sino a él. No te apartes de tus amistades, porque ellas siempre estarán ahí.

3. Abandonar tus sueños

chica acompañada de su gato,, mirando por la ventana

Una buena relación conlleva al trabajo en equipo, donde ambos harán lo mismo por ayudar al otro a cumplir sus metas. Si tú das más por ayudarlo, sin recibir nada a cambio, te darás cuenta de que dejaste tus sueños por apoyar únicamente los suyos.

4. Preocuparte por hacerlo feliz

emma watson preocupada

La mayoría de las parejas buscan mantener una relación fuera de la monotonía, lo cual es muy sano. Pero si abres los ojos por las mañanas pensando cómo mantenerlo feliz, no es normal. Una relación no debe ser estresante al grado de preocuparte en cómo hacer que se sienta contento siempre, pues el simple hecho de estar juntos debería ser motivo de felicidad.

5. Cambiar tu guardarropa

chica viendo la ropa de su closet

Dejar de usar faldas, vestidos o escotes solamente por que él te lo pide tampoco es bueno. Tu estilo es único y te hace sentir cómoda contigo misma y ante los demás. No caigas ante uno de los pensamientos machistas más viejos de este mundo.

6. Convertirte en su sirvienta

hombre haciendo llorar a una mujer

Para mantener una relación sana, ambos deben compartir labores por igual. No tienes porqué hacer todo lo que él te pida.

7. Fingir

chica fingiendo sonrisa

Cada persona tenemos una personalidad muy bien definida. No tienes por qué disfrazar la tuya y pretender que eres otra, solo por agradarle más al momento en que cuenta un chiste o hace un comentario. Recuerda que más que mentirle a él, te mientes a ti misma.

8. Dejarlo tomar todas las decisiones

hombre decidiendo por mujer

Si para evitar ciertas peleas, dejas que tu pareja tome todas las decisiones entorno a ustedes, además de restarte autonomía, te llevará a una zona oscura en donde tu opinión perderá voz y voto.

9. Embarazarte aunque no estés totalmente convencida

chica con prueba de embarazo

Recuerda nuevamente que tu cuerpo solo te pertenece a ti. Si no te sientes preparada para convertirte en madre, no tienes por qué darle gusto a tu novio. Recuerda que un hijo es para toda la vida y es mejor que estés 100% segura antes de dar este gran paso.

10. Ser codependiente

mujer codependiente

Mantener tu individualidad dentro de una relación y seguir con tu vida de manera natural es sumamente importante. En caso contrario, comenzarás a perder todo aquello que tú eres y a depender por completo de otra persona para lograr tu felicidad.

Nota tomada de Okchicas