Hasler Iglesias apoyó reclamo de “Abandono del cargo” cometido por Maduro

hasler

Este sábado, en el anfiteatro de la Plaza Francia, en Altamira, representantes de varias organizaciones de la sociedad civil y 16 partidos políticos respaldaron un documento en el que se reclama la reanudación de la declaratoria de “abandono del cargo” cometido por el presidente Nicolás Maduro.

Nota de Prensa





El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias hizo eco de este reclamo, ya que asegura que diciembre dejó de ser un mes en el que la gente descansa y disfruta con la familia, pues “hoy solo pensamos en nuestros compañeros que están presos y haciendo una huelga de hambre, que están siendo agredidos en contra de sus derechos humanos”.

El dirigente universitario enfático al denunciar el abandono del cargo y la responsabilidad política de Nicolás Maduro, proceso que la Asamblea Nacional reanudará este martes 13 de diciembre tras su suspensión el pasado 23 de octubre.

Iglesias dejó claro que, además de la violación de derechos humanos a los presos políticos, también le inquieta que otros problemas como la escasez de alimentos y medicinas se hayan agravado desde que inició el proceso de diálogo. “Estamos pensando en cómo vamos a vivir unas navidades en familia cuando en Venezuela no hay democracia, cuando en Venezuela no hay derechos y cuando en Venezuela no hay libertad”, expresó.

Reiteró que los estudiantes no abandonarán la protesta activa hasta la liberación de los 111 presos políticos –incluidos los 21 universitarios tras las rejas–, la apertura del canal humanitario y que se restituya el derecho constitucional al voto que, “si lo hubiésemos ejercido, hoy Venezuela no estaría en el gobierno de Maduro”.

Finalmente, el ucevista recordó a la población y al gobierno que la protesta es un derecho inapelable consagrado en la Constitución, e invitó a todos los ciudadanos a reivindicar la protesta pacífica en las calles.