Rajoy se solidariza con Turquía tras doble atentado en Estambul

Rajoy se solidariza con Turquía tras doble atentado en Estambul

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Parlamento en Madrid, ago 3, 2016. El líder del partido Ciudadanos abrió el martes la puerta a votar a favor de la reelección del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno de España si éste se compromete a aceptar un amplio paquete de condiciones de regeneración democrática.  REUTERS/Susana Vera
REUTERS/Susana Vera

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su solidaridad con las autoridades de Turquía y con todos sus ciudadanos tras el atentado suicida de Estambul en el que al menos han fallecido 15 personas y varias decenas han resultado heridas.

EFE





El ataque fue perpetrado ante el estadio de fútbol del Besiktas, en el centro de la capital turca, poco después de que finalizara un partido entre este equipo y el Bursaspor.

“Ante la barbarie y el terror, unidad. Afecto, apoyo y solidaridad con el pueblo turco y sus autoridades en estos difíciles momentos”, ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter tras conocer ese atentado.

Tras el ataque, también se ha expresado en su cuenta en esta red social el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

“El terrorismo vuelve a golpear de nuevo al pueblo turco. Toda nuestra solidaridad y cariño a las víctimas del atentado de Estambul”, ha sido el mensaje del titular de Interior.