Bautista: La transformación del currículo institucionaliza el adoctrinamiento en todas las aulas

Bautista: La transformación del currículo institucionaliza el adoctrinamiento en todas las aulas

IMG_9903

Paola Bautista de Alema?n, directiva de la Fundación Juan Germán Roscio, del partido Primero Justicia, se pronunció a propósito de la Resolución 0142 que establece el Proceso de Transformación Curricular para la Educación Media General. Bautista de Alema?n señaló que “el instrumento jurídico desprecia nuestros principios constitucionales y establece como norte de los contenidos al Plan de la Patria y al Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social”.

“Los cambios propuestos en la Resolución 0142 se sustentan en lo resultados de la Consulta por la Calidad Educativa llevada a cabo en 2014. Debemos recordar que ese proceso de Consulta fue irregular y no contó con la rigurosidad técnica necesaria. Esta Resolución confirma que la Consulta no fue más que un instrumento para institucionalizar el adoctrinamiento en las aulas”, señaló.





Bautista de Alema?n, líder de Primero Justicia, alertó que “la transformación del Currículo se enmarca en una concepción no democrática de la educación que atenta en contra del derecho deber educativo de las familias y en contra de la libertad de conciencia de los docentes”.

“La educación es un tema que toca la fibra de la familia venezolana. Atacar la educación es intentar secuestrar el futuro de nuestros hijos. Organizaciones no gubernamentales nos encontramos articulando esfuerzos y animando a la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional para que el problema se debata en el hemiciclo”, precisó.

Para culminar, Bautista de Alemán convocó a todas las familias venezolanas a permanecer alertas y a activarse para luchar por la libertad de educación en Venezuela. “Atacar la educación es atentar en contra del futuro del país y destruir condiciones que permitan la construcción del bien común. El
Gobierno Nacional concibe la educación en clave de dominación y entiende la calidad en términos de fidelidad política. Es nuestro deber combatir estos vicios e impulsar una educación de calidad que solo es posible en libertad “.