Maduro firma el nuevo decreto de emergencia contra la “guerra económica”

Maduro

El presidente Nicolás Maduro firmó el nuevo decreto de emergencia económica para combatir la crisis que enfrenta el país en esta materia.

Las declaraciones formaron parte de su programa “En Contacto” transmitido a través de la señal del canal del Estado y que este domingo fue grabado desde el Centro Cultural Parque Caiza.





El Jefe de Estado dijo que a los especuladores “hay que golpearlos sin clemencia”. También reiteró que es fundamental fortalecer con Clap y los mecanismos de distribución de alimentos, “esa es la tarea nuestra”.

Enfatizó este domingo que 2017 será el año del inicio del nuevo modelo económico del país, que garantizará el crecimiento y la prosperidad de la nación.

El Mandatario también mencionó a la empresa de juguetes, a la cual se le decomisaron más de 3 millones de juguetes que estaban presuntamente acaparados en unos galpones. La mercancía será distribuida a través de los Clap.

En ese nuevo instrumento legal están un conjunto de temas en los que se deberá avanzar.

“El reto más grande que tienen nuestros pueblos y el socialismo del siglo XXI es el desarrollo de un nuevo modelo económico, que no sea imitación del capitalismo de Estado o no sea imitación del neoliberalismo disfrazado de socialismo”, señaló.

“Ese es el reto nuestro, de nuestra generación, de nuestra humanidad”, subrayó el Mandatario.

En ese sentido, Maduro dijo que en la creación del nuevo sistema económico productivo en Venezuela, la agricultura urbana y el trabajo de la tierra en los campos venezolanos son claves.