Pérez Vivas: Maduro confisca el dinero del pueblo y no el de las cúpulas corruptas

Pérez vivas

 

Como un “pote de humo” para tratar de distraer la atención de los ciudadanos sobre el fracaso económico nacional calificó César Pérez Vivas, ex gobernador del Táchira, la orden de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares emitida por el presidente Nicolás Maduro este fin de semana.





Nota de prensa

El líder copeyano indicó que esta decisión forma parte de una estrategia de propaganda política que busca convencer a personas incautas de que es una medida sana y positiva. “Cuando se introduce un nuevo cono monetario se acostumbra una progresiva eliminación de los billetes de vieja denominación. Pero el gobierno ha querido hacer esta sustitución como un show político para decir que están goleando mafias”, manifestó.

Pérez Vivas explicó que la medida va a generar desespero en sectores populares que es el sector de la población con menor nivel de bancarización. “Maduro está confiscando el dinero de los pobres, ellos son los que menos tienen cuentas bancarias, los que tienen pequeños ahorros en bolívares para subsistir y comprar alimentos. Los grandes capitales no están ni en efectivo, ni en bolívares”, razonó.

Indicó que si desde el ejecutivo tuvieran la recta intención de recuperar capital, de sanear las finanzas públicas y de fortalecer las reservas internacionales solicitarían la repatriación de las cuentas en manos de altos mandos del gobierno. “Pudieran repatriar las cuentas de los generales Cruz Wefer o Alcides Rondón en la banca de Andorra o el de los familiares del ministro Rafael Ramírez o de Diego Salazar, cuyas multimillonarias cuentas en la banca europea son un escándalo en la comunidad internacional”, precisó.

El dirigente político tachirense explicó que el motivo de la devaluación está en el desfalco de las finanzas del país por parte de la cúpula militar y civil del gobierno y no en las transacciones fronterizas. “Maduro quiere justificar el fracaso de su gobierno diciendo que el bolívar se ha devaluado por las operaciones comerciales en la frontera, estás siempre han existido y hubo momentos en que el bolívar era ampliamente favorecido en el mercado cambiario fronterizo”, enfatizó.