Tres policías han sido asesinados en menos de 24 horas en Aragua

Tres policías han sido asesinados en menos de 24 horas en Aragua

Foto: Referencial - Archivo
Foto: Referencial – Archivo

 

Tres funcionarios policiales han sido asesinados en el estado Aragua en las últimas 24 horas. Dos de las víctimas eran miembros de la Policía Nacional Bolivariana y la tercera pertenecía a la Policía de Aragua. A los adscritos a la PNB los mataron en el municipio Mariño en dos hechos aislados.

Laudelyn Sequera / El Nacional





Al oficial agregado Eden Lugo, de 22 años de edad, lo hallaron muerto el domingo en la mañana debajo del puente de la vía que comunica a la población de Turmero con Santa Cruz, a escasos metros del sector Cachipo Sur. El cuerpo presentó impactos de bala en la cabeza y en la espalda.

Lugo estaba adscrito al servicio de motorizados de la PNB y estaba libre de sus funciones este fin de semana. Fue despojado de su arma de reglamento Glock 17 y de la moto policial Suzuky DR de color negro, número 038, que le estaba asignada y que fue abandonada en la población de Santa Rita.

A Julio César Reimi Hernández, de 51 años de edad, miembro de Poliaragua, lo mataron dos hombres que viajaban en una moto para quitarle el arma de reglamento.

Juan Eudomar Rontondaro Martínez, de 22 años de edad, quien tenía el rango de oficial agregado de la PNB, también fue asesinado en una fiesta privada en el sector El Topo de San Mateo. En el lugar se encontraban unos hombres que, al parecer, integran una banda delictiva apodada Los Dementes del Topo, quienes al enterarse de la presencia del funcionario policial, le dispararon.

En lo que va de año se contabiliza de forma extraoficial el homicidio de 47 efectivos de seguridad, de los cuales 33 funcionarios estaban adscritos a cuerpos policiales.