Vielma Mora: Billete de Bs. 100 era utilizado para falsificar dólares, por eso era tan buscado

Foto @VielmaEsTachira
Foto @VielmaEsTachira

 

A juicio del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el gobierno está luchando contra el lavado de dinero y los narcotraficantes, así como también para falsificar billetes de otros países.

LaPatilla.com





“Estamos luchando contra el lavado de dinero y los narcotraficantes. Por eso es que el billete de Bs. 100 era utilizado para falsificar dólares, por eso era tan buscado por quienes lavan dinero. En la frontera quieren vender el billete de Bs. 100 bs. en 70”, indicó el mandatario regional durante una entrevista en el canal de noticias Telesur.

Indicó también que “queremos ayudar a la gente que ha sido estafada por aquellos que han dañado la economía. Nuestra idea es defender al pueblo venezolano que es atacado por estas mafias, y entre las acciones encontradas es que el banco de la República de Colombia tiene más de 1200 casa de cambios ilegales. Por ello, vamos a instalar casas de cambio en las zonas fronterizas de San Cristóbal, Ureña y San Antonio. Además esperamos aplicar una ley para establecer el cambio de bolívares a euros, dólares, libras y pesos colombianos”.

Reiteró que “con los billetes de bolívares 100, las mafias de la frontera compraban armas y municiones”.

Además, aseguró que estas medidas han sido muy bien por el Gobierno. “Estamos tan claros en lo que hacemos que ha ordenado que notarios de Venezuela y del estado Táchira no pueden realizar ningún tipo de ventas, traspasos y compras de bienes e inmuebles para que narcotraficantes no puedan colocar su dinero y así evitar inversiones fraudulentas”.

También indicó que “desde Venezuela se le exige al gobierno colombiano que derogue la Resolución nro. 8-2000, porque la misma va en detrimento de la economía venezolana al promover la disparidad cambiaria entre el Bolívar y el Peso colombiano. Por ello, se abrirán casas de cambio en Táchira y una oficina del Banco Central de Venezuela”.