Capriles: recolección de billetes es una bomba de humo para esconder la crisis económica

capriles

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que es falso que el Ejecutivo central desincorpore el billete de 100 bolívares para proteger la economía nacional, pues a su juicio lo que busca es esconder la grave crisis económica que ha sido generada por las malas políticas impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Nota de prensa





“Esta medida es una bomba de humo para esconder la grave crisis económica que atraviesa el país,  la cual tiene una inflación de 700%. El problema es que este gobierno no se preparó, no hay suficiente cantidad de papel moneda para atender una economía de gran inflación. No se prepararon, ya venía la escasez de billetes, aumentaron los salarios y empezaron los soportes para los retiros que generaron la escasez. Con esta acción, mucha gente ha depositado más de 20 mil bolívares en sus cuentas bancarias, pero solo podrán sacar 10 mil, es decir, está ocurriendo como el famoso corralito”, dijo.

Desmintió que los billetes hayan sido sacados del país para desestabilizar el gobierno. “Es absolutamente falso que se llevaran los billetes a Alemania. ¿Qué va hacer un alemán, un ucraniano o un francés con un billete de 100 bs, o que los billetes se los llevaron a Colombia, a Cúcuta?. Es lo mismo cuando cerraron la frontera porque supuestamente los productos se los llevaban para Colombia, ¿se acabó la escasez? No”.

Competencias de la AN

Asimismo, el líder de la Unidad se pronunció sobre la sesión ordinaria que se llevó a cabo este martes en el cual diputados del bloque del cambio de la Asamblea Nacional discutieron la posibilidad de que el parlamento nacional pueda ejercer sus funciones de controles mediante la interpelación a Maduro, de acuerdo al artículo 222 de la Constitución. Consideró que el Poder Legislativo está en pleno derecho de cumplirlo, luego que el Gobierno nacional le secuestrara el Referendo Revocatorio al pueblo venezolano

“Es momento para que la Asamblea Nacional haga uso de su competencias para declarar la responsabilidad política de quien es el responsable de la crisis. Sobre el artículo 233, la de falta absoluta del presidente por abandono de cargo así como la revocación popular de su mandato, también se puede cumplir”, expresó.

Educación

Sobre el nuevo proceso de transformación curricular de la educación en el país, Capriles exhortó a los venezolanos estar alertas y realizar debates entre padres y representantes con información objetiva sobre lo que contiene dicha propuesta establecida por el Ministerio de Educación.

“El nuevo proceso de transformación curricular ya la hemos revisado con el equipo de educación, porque en Miranda la Educación es nuestra bandera. No está claro todavía esta propuesta, hay que entrarle de fondo y ser muy serios sobre esto. En el cambio de pensum, hay asignaturas de forma muy genérica y todavía no lo han terminado de definir y debemos estar alertas”, señaló.

Por último, Capriles calificó como ladrón al director del Sundee, William Contreras, por extraer cerca de 4 millones de juguetes a una empresa privada encargada de importar y distribuir dicha mercancía.

“Lo que hicieron con esta juguetería, ese señor y otro funcionarios militares de alto rango es un simple y vulgar robo. Estos señores se presentaron y se robaron los juguetes de una empresa seria. Como Maduro destruyó la economía y como no tiene nada que producir, hicieron un nuevo Dacazo, lo que acabó con la economía del país”, concluyó.