Mata a su hermano por unas sillas en Zulia

APPsedeMorgueForense

Bajo los efectos del alcohol, Mario Rafael Rangel (42) asesinó a su hermano Néstor Jesús Rangel (47) por evitar que sacara de su casa cuatro sillas, en el barrio El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco, Zulia, reseñó La Verdad.

La víctima llegó de ingerir bebidas alcohólicas a las 3.30 de la tarde del domingo y se dispuso a preparar su comida, media hora después ingresó Mario a la vivienda, “llegó buscando problemas”, relató un pariente sobre lo ocurrido.





Los dos estaban ebrios, Mario intentó sacar de la residencia cuatro sillas plásticas y decía que las llevaría a su casa porque le pertenecían a él. El hermano mayor, molesto por la situación discutió con Mario Rafael y no dejó que se llevara las sillas, en ese momento inició la riña, en la calle 11 de la barriada.

Con un cuchillo Mario cortó a Néstor en la mano y el estómago, un familiar los apartó para evitar la desgracia pero no lo logró, el hermano mayor buscó un palo para seguir la pelea mientras su atacante mantenía el cuchillo en la mano y como dos “carcelarios” se peleaban, contó un testigo. Decidieron alertar a las autoridades para que controlara la situación.

En tres oportunidades Néstor Jesús le tumbó el cuchillo a su agresor, en la cuarta oportunidad Mario clavó el arma blanca en el pecho de su hermano, este cayó sobre el pavimento y se desangraba. Los testigos amarraron al hermano asesino y esperaron que llegaran los uniformados de Polisur para entregarlo.

Al herido lo trasladaron a la emergencia del Hospital General del Sur, los doctores de guardia certificaron su deceso a los pocos minutos de su ingreso mientras que al hermano se lo llevaron detenido.

Miembros de la familia Rangel contaron que los problemas entre los hermanos eran frecuentes, cada vez que tomaban, y desde que murió su papá las cosas empeoraron, “discutían por la casa que era la herencia”.