Ocariz: En el país hay Alcaldías de primera y de segunda

Ocariz: En el país hay Alcaldías de primera y de segunda

CarlosOcariz

 

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de mandatarios locales de diversos estados del país, exigió al Gobierno Nacional que se asignen los recursos necesarios para poder cumplir con los aumentos salariales decretados por el Presidente de la República durante 2016.





Nota de Prensa

“Entre los aumentos que anunció Maduro, el total de lo que incide en nuestro personal que es más o menos 2 mil millones 680 mil Bolívares, solamente han mandado 443 millones de Bolívares, es decir, que la diferencia entre lo que mandaron y lo que cuestan los aumentos es muy grande, por lo que, el pago de esos aumentos sale de los mismos ingresos de la Alcaldía y afecta a los programas sociales. Pareciera que hay alcaldes que de primera y de segunda, los alcaldes de primera son los más ineficientes para el gobierno, porque son de su partido pero tienen la misma postura ideológica y los alcaldes que estamos de manera permanente, que no somos del Gobierno, somos castigados con las políticas de no mandar nada sino a donde están los suyos”, expresó Ocariz.

El mandatario local destacó que aunque este año han sido enviados algunos pagos, han estado muy por debajo de lo anunciado por el Presidente.

“Aquí estamos muchos alcaldes de las principales ciudades del país por una situación que no es solamente de los alcaldes opositores, pero que si nos afecta en su mayoría porque hay discrecionalidad a la hora de entregar los recursos. En mi Alcaldía tenemos empleados chavistas y opositores que tienen el mismo derecho de cualquier otra alcaldía”, señaló Ocariz.

El dirigente opositor, solicitó a su vez, la cancelación de los recursos correspondientes al último crédito adicional aprobado por el jefe del Estado, necesario para el pago de aguinaldos y otros compromisos administrativos.

“Esperamos que lo que dijo el señor Maduro lo cumplan y que manden a las Alcaldías los recursos completos de los aumentos que ellos anunciaron. Aquí hay alcaldes que duraron 15 horas para estar hoy en Caracas defendiendo a sus trabajadores, luchando por los derechos, que al fin y al cabo son los derechos de todos”, finalizó el Alcalde.