Capriles: Los venezolanos tienen que despertar ante la crisis que ha generado el gobierno

Capriles: Los venezolanos tienen que despertar ante la crisis que ha generado el gobierno

DSC_0211

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió a los venezolanos “despertar” ante las acciones políticas que ejecuta el Gobierno, que a su juicio, son generadoras de la “crisis” social y económica por la que atraviesa el país.

Nota de prensa





“Los venezolanos tienen que terminar de reaccionar ante la crisis que ha generado el gobierno. Cada día nos están acorralando más. Los políticos tenemos nuestra responsabilidad al fijar una ruta que permita consolidar un cambio, pero es importante que el pueblo despierte. Esto que está haciendo el gobierno es muy grave”, aseguró.

Asimismo, ante la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar a Socorro Hernández y a Tania D’ Amelio como primera y segunda rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), respectivamente, para el período 2016-2023, Capriles aseguró que ninguna decisión del Poder Judicial es tomada en beneficio de los venezolanos. “¿Cuándo ha visto usted trabajar por el país a algunos de esos magistrados que integran el TSJ? Ese poder se convirtió en un brazo político del PSUV, no tiene autonomía”.

Billetes de Bs. 100

El también Líder de la Unidad explicó que la medida del Ejecutivo Nacional de retirar de circulación los billetes de 100 bolívares, además de “limitar” a los venezolanos de “disponer de su dinero”, responde a que la inflación en los productos incidió en la escasez de billetes, debido a que las personas deben destinar cada vez más efectivo en compras.

“Nosotros arrancamos el año con una cantidad de billetes determinada, pero tenemos una inflación disparada que hace que todo suba de precio, lógicamente se van a necesitar más billetes y desde el gobierno no previeron eso. Es mentira que se lo hayan llevado a Colombia”, dijo.

En tal sentido, denunció que los ciudadanos no pueden hacer el canje del dinero, pues sólo lo han podido depositar. “Aunada a la crisis de alimentos y medicinas, se unió la del canje de los billetes de 100 bolívares. Es una locura lo que vemos en la agencia de los bancos con gente de todas las edades en cola. Las personas van a los bancos y no pueden canjear los billetes porque no hay, a juro lo tienen que depositar, porque no hay efectivo disponible. 70% de los billetes que circulaban eran de Bs .100 Si no hacen nada para controlar la inflación, Venezuela será un país de escombros. Si el gobierno no resuelve el problema económico de fondo, nada de lo que hagan solucionará la crisis”.

Prensa Miranda / Martín Sojo