Francisco Torrealba: Maduro es el jefe de estado y tiene protecciones previstas en la Constitución

Francisco Torrealba: Maduro es el jefe de estado y tiene protecciones previstas en la Constitución

Francisco Torrealba

 

El diputado de la minoría parlamentaria, Francisco Torrealba, señaló este miércoles que aunque el presidente Nicolás Maduro es un funcionario público, la constitución contempla “protecciones” para el jefe de estado, por lo que un juicio político en su contra, por parte de la Asamblea Nacional, es inviable.





“De acuerdo a la constitución, es imposible que esto ocurra. La Asamblea Nacional quiere generar un proceso de desestabilización y de golpe de Estado”, dijo.

Torrealba explicó que, en todo caso, a quien le corresponde investigar es al Poder Moral, que en forma conjunta debe conocer asuntos de este tipo. Mientras que el Tribunal Supremo de Justicia es quien puede juzgar.

 

Esperanzas de diálogo

A pesar de que uno de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición era la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral por parte de la AN, y ayer por la noche fueron designados por el TSJ, Torrealba aseguró que mantiene confianza en que se reanuden las conversaciones.

“No pierdo las esperanzas de que podamos tener espacios para enterndernos de forma civilizada a pesar de los grupos radicales. Esperamos que el próximo año puedan sentarse de nuevo a la mesa”, indicó.

Sobre la ratificación de las rectoras del ente electoral, el parlamentario señaló que ambas poseen “cualidad y calificación moral para ocupar esas posiciones”.