Guédez: Hoy somos 200 veces más pobres gracias al legado de Maduro que pretende perpetuar

Guédez: Hoy somos 200 veces más pobres gracias al legado de Maduro que pretende perpetuar

Foto1 Jose Ignacio Guedez

El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, en compañía del diputado Américo de Grazia y los directores nacionales Enrique Martínez y Luis Trincado, rechazó la brutal devaluación que ha sufrido la moneda nacional, lo que equivale a 20 mil por ciento de inflación en 10 años trayendo como consecuencia el empobrecimiento sostenido de la población venezolana.

Nota de prensa





“Esta es la devaluación más atroz en la historia de Venezuela perpetuada sí por una mafia cucuteña: Por Nicolás Maduro, quien es el único colombiano que está detrás de la muerte del bolívar, que acaba de convertir el billete de más alta denominación, el cual era el de 100 bolívares,  en solo una moneda. Convirtió el billete de mayor denominación en el de menor valor en el país. Hoy somos 200 veces más pobres gracias al legado que Maduro pretende perpeturar”, aseguró Guédez.

Manifestó que la forma cómo ha sido anunciado y aplicado es un “una cortina de humo y da entender que el billete de 100 está siendo acaparado por la gente. La explicación es que en los últimos meses, el gobierno emitió billetes sin ningún tipo de valor ni respaldo y ahora los están recogiendo, lo que significa una estafa porque habrá mucha gente que no podrá cambiarlos”.

Asimismo, el Secretario General de La Causa R sentenció que “Maduro le está quemando las manos al pueblo con esta medida. Él habla de mafias pero aquí la gente lo que busca son dólares. La medida que se tomó fue la sustitución del cono monetario, por cuanto son los mismos diseños de los billetes de antes. El Negro Primero que estaba en el billete de 5BsF ahora pasa a mil BsF, Guaicaipuro billete de 10 pasó a 2mil, Luisa Cáceres de 20 pasó a 5 mil, Simón Rodríguez de 50 pasó a 10 mil y Simón Bolívar billete de 100 a 20 mil, esto representa un cono monetario 200 veces mayor al que quedó de la reconversión que hizo Chávez hace menos de 10 años, quitándole 3 ceros a la moneda, con lo cual se recuerda que ese billete de 20 mil significa 20 millones de bolívares de los de antes, es decir que cuando la revolución comenzó 20 millones alcanzaba para comprarse una vivienda, hoy es simplemente un billete que no alcanza ni para hacer mercado”.

Detalló además que en el 2008, cuando los billetes que hoy están siendo derogados entraron en vigencia,  la jornada laboral mínima se pagaba con un billete de 20 BsF hoy es de mil bolívares que representa el billete donde está impreso el Negro Primero, el cual antes era de 5Bsf, es decir que estamos hablando de cuatro veces menos el valor real del salario”, dijo.

Afirmó también que mientras los trabajadores se manejan con un bolívar empobrecido el gobierno si tiene los dólares. “La renta petrolera la secuestró el gobierno, la cual es en dólares por eso la devaluación les conviene porque ese dólar cada vez gana más y rinde más para pagar deudas”.