Muchacho a Hidrocapital: ¿cuándo hará su trabajo?

Muchacho a Hidrocapital: ¿cuándo hará su trabajo?

Protesta_Defensoria_02

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho acudió junto a vecinos del municipio, concejales y diputados, a la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida Urdaneta, en el centro de la capital, a demandar que el ente se aboque a dar una solución a la falta de servicio de agua que afecta al municipio desde hace más de dos años.

Nota de prensa





Previo a ser recibido por el organismo, Muchacho comentó que “Tenemos una crisis humanitaria que lleva más de dos años, por eso nos preguntamos ¿cuándo Hidrocapital hará su trabajo?. Hemos tomado acciones legales, asistido a mesas técnicas con ellos, prestado maquinaria y aún así no ponen el servicio. El agua que no sale por los grifos se desperdicia en las calles por las tuberías rotas”.

“Los chacoenses ya no saben a qué hacer. No hay horarios, ni forma de saber cuándo llegará el agua. Hay una sequía permanente por la carencia del vital líquido. Por protestaremos hasta que Hidrocapital haga su trabajo. Ya la excusa del Niño se acabó, hay palos de agua por todo el país, incluso hay hasta damnificados por las lluvias y aun así no tenemos agua en Chacao”.

El mandatario explicó que entregará al director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Ruiz, un documento en el que solicitan que el ente medie y se aboque a dar una solución para que el Derecho Humano fundamental, como es el acceso al agua, se cumpla. Detalló que el comunicado está suscrito por diputados, concejales y vecinos.
Por su parte, la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Milagros Valera, indicó que “tal como lo establece el artículo 281 de la Constitución, solicitamos que el Defensor vele por el buen funcionamiento de los servicios públicos. La falta de agua es una violación a los Derechos Humanos”.

“Además, pedimos que se investigue qué pasó con los recursos que se destinó para la recuperación del Tuy IV que debe abastecer a la capital. Esperamos que el Defensor del Pueblo intervenga, que Hidrocapital de la cara y que no sigan humillando al pueblo de Chacao y de Miranda”, manifestó Valera.