Negado amparo de medida humanitaria a abogada del caso Panamá Papers en Venezuela

Abogada Jeannette Almeida

 

En rueda de prensa la defensa de la abogada Jeannette Almeida hicieron un recuento del caso de su defendida e informaron que fue negado el amparo solicitado por medida humanitaria.





Nota de prensa

El 20 de mayo de 2016 la abogada Jeannette Almeida Quevedo luego de sufrir allanamientos en su casa de habitación y en su oficina voluntariamente se presentó al DGCIM a los fines de rendir declaración y luego se entera que a través de una noticia trasmitida por las redes sociales se le estaba involucrando en el caso denominado “Panama Papers” diciendo que era representante en Venezuela de un escritorio Jurídico Panameño, lo cual fue negado en dicha declaración.

Han pasado casi 7 meses de la detención en el DGCIM de Jeannette Almeida y sus abogados Dres Jaime Riveiro y Neida Pérez quienes la representan, han hecho varias diligencias en los tribunales competentes para lograr su libertad.

Explicó la abogada Neyda Pérez “Definitivamente  declarar inadmisible el amparo es una decisión totalmente aberrante, el cual solicitamos exclusivamente para un tema tan delicado y tan grave   como es la salud ,  procesalmente sabemos que existen unas vías que estamos agotando paralelamente pero para nosotros el amparo representaba una forma  humanitaria, un arresto domiciliario con un tratamiento médico adecuado”.

Asimismo indicó estar frente a un caso definitivamente político, se trata de una mujer que le están violando todos sus derechos y quien padece un estado de salud crítico deteriorándose progresivamente.y consideramos que dicha decisión de declarar inadmisible el amparo representa un golpe muy duro a los derechos humanos de nuestr representada.

Dijo la abogada que han tratado de agotar las vías judiciales respetando el debido proceso a través de los canales jurídicos por lo cual introdujimos un apelación ante la corte y la cual todavía no ha sido admitida por lo cual recurrimos a la vía del amparo ya que necesitábamos darle prioridad  al tema de salud .

Lo agravante es que manejan el caso de “Panamá Papers” como un delito bancario, con pruebas ofrecidas por el MP defasadas, descabelladas  es decir, un desconocimiento por parte de los que tienen la responsabilidad de investigar y de conocer de esta materia tan delicada y donde en 45 días deciden presentar una acusación bajo unos términos de carácter bancario que nada tienen que ver con un caso mundial como dice ser el “Panama Papers”. Sencillamente esta  privada de libertad por  que encontraron una tarjeta de presentación del bufete involucrado en el caso.

Janeth Almeida ni ha firmado nada ni ha constituido nada ílicitamente fuera ni dentro de este país lo que nos alarma es que este privada de libertad por el delito de captación indebida que está previsto y sancionado en el art 114 de la ley de instituciones financieras del sector  bancario.

Nuestra representada es una profesional dedicada al ejercicio de su profesión experta en franquicias, además docente de varias Universidades UCV. UCAB, Metropolitana e Iesa y sostén de familia.