Movimiento Anzoátegui Plural: TSJ está dando un golpe de Estado institucional continuado

Carlota

 

 





La sentencia del pasado martes 13 por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que designan los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, a juicio de Carlota Salazar, coordinadora del Movimiento Anzoátegui Plural, representa una “usurpación de funciones que competen a la Asamblea Nacional”.

Para la vocera y líder de la organización ciudadana, la acción del TSJ “es una nueva puesta en escena del ejecutivo a la cual estamos acostumbrados los venezolanos. Una parodia con apariencia institucional que deja ver sus costuras de componenda” señala.

Salazar, considera que desde hace días el Tribunal Supremo de Justicia vació de competencias al ente legislador, a lo que ha llamado “un golpe de estado institucional continuado”.

Recalcó la preocupación que existe en la población, porque además, el Tribunal Supremo de Justicia reitera que todo lo que hace la Asamblea Nacional es nulo y los exhorta a que desincorporen a los Diputados de Amazonas.

“No existe en nuestro ordenamiento constitucional o legal ninguna norma que autorice al TJS arrogarse las competencias de la Asamblea Nacional o de otro poder público, en caso de desacato”.

Resalta que en Venezuela existe una clara división de poderes públicos.

“Son cuatro poderes enfrentados al otro y eso trae ingobernabilidad al país y por supuesto más penurias a la sociedad venezolana” agrega.

Destacó que desde Anzoátegui Plural, se propone que la lucha política no pude dase en los espacios institucionales, sino, en el seno de la sociedad, que sufre la falta de alimentos, medicinas, salud, la ausencia de servicios públicos y la inseguridad.

“Por lo tanto, los que sufrimos tenemos que expresarnos, no conformarnos, y mantenernos en la exigencia, cívica, pacifica, constante y masiva, en la calle” sentenció la líder regional de los ciudadanos.

Nota de prensa