Triste Navidad: Margarita aislada por reducción de vuelos comerciales

Triste Navidad: Margarita aislada por reducción de vuelos comerciales

Foto: El Ají
Foto: El Ají

 

José Herrera, director de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo -Avavit- en la región, calcula en 50% la disminución de los vuelos nacionales para la Isla, reseñó El Ají.

Por Francisco Franco M./El Ají





Si hacemos la diligencia para comprar un boleto aéreo para venir o salir de Margarita en esta temporada navideña, lo más probable es que no tengamos éxito.

Lo que para cualquier destino turísitico en el mundo sería una buena noticia, para los margariteños y cochenses es una tragedia, porque la razón de la falta de cupos en los vuelos que conectan a Margarita con el resto del país, es la reducción de la frecuencia de los mismos.

José Herrera, presidente del capítulo Nueva Esparta de la Avavit, aseguró que la conectividad aérea hacia la Isla se redujo en alrededor del 50%. Según Herrera, a Margarita llegaban 10 o 12 vuelos diarios y actualmente apenas están arribando 6.

El representante de Avavit recordó que durante la realización de la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), celebrada en Margarita, le solicitaron a Conviasa la reincorporación de las agencias de viajes a la plataforma de la empresa de transporte aéreo, la más importante del país, a la que le ofrecieron un listado de las agencias de viaje más prestigiosas del Venezuela, para que sirvieran de plataforma de promoción, venta y servicio a los pasajeros,, pero a la fecha, no han recibido ninguna respuesta de la empresa estatal.

Herrera confirmó que para la temporada decembrina no hay cupos disponibles. Solamente se aceptan reservaciones para después de la primera semana de enero.

Solo cuatro vuelos diarios ofrece Conviasa para Margarita

La página web de Conviasa ofrece cuatro vuelos diarios en la ruta PLM-MIQ-PLM y algunas conexiones con otros destinos nacionales.

Lo cierto es que el Motor Turístico, anunciado con bombos y platillos desde Margarita por la Ministra Marleny Contreras y el gobernador Carlos Mata Figueroa, se apaga lentamente. Las líneas aéreas nacionales están migrando hacia destinos internacionales que les resultan más rentables y les posibilitan la adquisición de divisas indispensables para mantener activos sus equipos de vuelo.