William Tovar: A Gobernadores se les venció el período constitucional

William Tovar

 

El coordinador regional del partido Unidad Visión Venezuela (UVV), William Tovar, recordó que el período constitucional de los gobernadores en Venezuela se vence este 15 de diciembre, por lo que a partir de esta fecha pueden considerarse que están ilegítimos ejerciendo sus cargos.





Nota de prensa

Tovar dijo que la Constitución Nacional es clara en su artículo 160, donde se establece que el período de un mandatario regional es de cuatro años, por eso se preguntó si el Consejo Nacional Electoral está autorizado a alargar el lapso constitucional de los mandatarios y legisladores regionales.

“Los gobernadores y diputados regionales serían ilegítimos después del 15 de diciembre, porque en esta fecha se les vence el período constitucional en ejercicio, que ha sido de cuatro años desde su elección en diciembre del año 2012”, señaló.

Asimismo reclamó que el CNE está en la obligación de publicar el cronograma electoral para los comicios regionales. “Pareciera que quieren perpetuar en el poder a gobernadores y diputados que ya tienen su tiempo vencido”, añadió.

Tovar explicó que mientras la tesis del Gobierno nacional de calificar de ilegítima a la Asamblea Nacional y la futura elección como presidente de Julio Borges, a partir del cinco de enero del 2017, cómo explican entonces que alarguen el mandato regional, sin que esté previsto en la Carta Magna.

Por último saludó la valentía de la Asamblea Nacional de declarar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, en vista de la fuerte recesión económica, la crisis política, social y humanitaria que vive el país.

“La inflación en los últimos tres años sobrepasó el 1.000 por ciento y la muestra fehaciente de eso es que introducen un nuevo cono monetario. Este gobiero ha reducido sus funciones constitucionales y ha destruido la riqueza del país”, resaltó Tovar.