Capriles: 76 millones de billetes no cubrirán la demanda de venezolanos

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó a los venezolanos exigirle al Gobierno nacional que prolongue la utilización de los billetes de 100 bolívares hasta que salga a circulación el nuevo cono monetario, dado que a su juicio la llegada de 76 millones de unidades de papel moneda al país son insuficientes para cubrir la demanda del pueblo.

Nota de Prensa





“Con la llegada de 76 millones de unidades de papel moneda al país, sólo correspondería cuatro billetes a cada venezolano, si se toma en cuenta los casi 20 millones de personas que integran el Registro Electoral”, dijo.

En tal sentido, expresó que en Miraflores “no saben” lo que pasa la gente en la calle. “No hay efectivo para comprar. El billete de 100 bolívares ya nadie lo acepta, porque desde ayer (jueves) dejó de tener validez. Quien quiera efectivo tiene que hacer cola. Si el gobierno no da prórroga para el canje de billetes, habrá un estadillo social y el pueblo saldrá a la calle. Sabemos que esa no es la solución y por eso no lo promovemos”.

Asimismo, Capriles rechazó que el Gobierno nacional solo haya dispuesto de las dos únicas sedes del Banco Central de Venezuela, ubicadas en Caracas y Maracaibo, para canjear los billetes de 100 bolívares. “¿Cómo hace una persona que viva fuera de estas dos ciudades para canjear estos billetes? Los venezolanos no podemos aceptar eso, hay que reclamar. Tenemos que exigir que den respuesta, y si no quieren dar respuesta que se aparten. Lo que está pasando es muy grave. Nada de esto estuviera pasando en el país si no hubieran secuestrado el revocatorio, si hubieran permitido que la gente votara”.

Por otra parte, Capriles  reiteró la propuesta de “relanzar la Unidad”, a fin de estar en “sintonía” con los problemas de los venezolanos. “La Unidad hay que relanzarla, no acabarla, porque hacerlo sería una victoria para el gobierno. La idea es establecerle al país una ruta para el cambio. Estos días son para eso, porque desde enero las cosas serán más difíciles. Hay que decidir y anunciar para poder avanzar”.