De bolívares 260 a 450 aumentaron pasaje de Los Teques a Caracas

De bolívares 260 a 450 aumentaron pasaje de Los Teques a Caracas

Usuarios no aceptaron el cobro de la tarifa con más del 100 % de aumento. Foto: Diario La Región
Usuarios no aceptaron el cobro de la tarifa con más del 100 % de aumento. Foto: Diario La Región

 

La medida de incremento también incluyó un paro de transporte, que dejó varados a miles de salienses que se dirigían a sus trabajos este jueves, reseña Diario La Región. 

Este jueves por la mañana rutas hacia Carrizal, San Antonio y Caracas amanecieron cobrando un incremento que no se encuentra aprobado en gaceta oficial





Calificando la medida como una burla al bolsillo del pueblo, usuarios frecuentes de las rutas con dirección a Carrizal, San Antonio y Caracas, se amotinaron este jueves por la mañana luego que quienes prestan el servicio de transporte exigieran el pago del pasaje con un incremento de más del 100 %.

Pasajeros que diariamente deben tomar hasta dos camioneticas de las rutas antes mencionadas para poder ir a su lugar de trabajo o residencia, aseguraron rechazaron el aumento inconsulto que solo irrespeta los términos acordados meses atrás con entre conductores y el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre.

‘‘No es posible que yo haya agarrado una camionetica ayer para Caracas pagando 200 bolívares, mientras que hoy de manera arbitraria quieran cobrar Bs 450; no estamos de acuerdo, nos negamos a apoyar esta sinvergüenzura’’, dijo Yamilet Zambrano, diseñadora gráfica residenciada en La Matica que todos los días debe bajar a la capital de la República para trabajar.

Por su parte, y según reseñó el portal web ‘‘Caraota Digital’’, el presidente de la línea Caracas – Los Teques, Jhonny Quijano, habría declarado el jueves por la mañana que el incremento en la tarifa correspondía a los altos costos de repuestos como cauchos, baterías, lubricantes y aceites, aunado a que la proveeduría de transporte local no les vende repuestos desde hace siete meses.

Quijano aclaró asimismo que en días previos se planteó al ministro de transporte, Ricardo Molina, ajustar tarifas bajo la consigna ‘‘kilómetro por bolívares’’, sin embargo aún no han recibido respuestas.

Teniendo en cuenta los costos impuestos ‘‘a la brava’’ por los transportistas, una persona que se traslade a Caracas al menos cinco días por semana deberá desembolsar 18 mil bolívares mensuales para cubrir la cuota de transporte, cifras que a final de cuentas representan mucho más del 60 % para quien gana sueldo mínimo.

Carrizal y Los Salias también aumentaron

Asimismo, quienes viajaban a los otros dos municipios que conforma los Altos Mirandinos comunicaron por redes sociales que al menos 220 bolívares estaban cobrando desde Los Teques hasta San Antonio como ruta más lejana.