Liberaron al diputado Luis Lippa tras haber sido detenido en Guasdualito

Liberaron al diputado Luis Lippa tras haber sido detenido en Guasdualito

LIPPA

Durante horas de la madrugada de este sábado se conoció que el diputado por el estado Apure, Luis Lippa (Unidad) quien habría sido detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población de Guasdualito de esa entidad, fue liberado durante horas de la madrugada de este sábado.

Así se pudo conocer a través de información que publicaron en redes sociales algunos voceros de la Unidad.





En efecto, según las informaciones publicadas por varios voceros de la Unidad, Lippa fue sacado por la fuerza de un hotel en donde se hospedaba.

Lippa fue detenido por efectivos de la GNB tras el anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado viernes donde responsablizaba a diputados de la Unidad por los hechos violentos suscitados en Guadualito.

Horas más tarde, el diputado Tomás Guanipa (Unidad) informó a través de su cuenta en Twitter sobre la retención y posterior liberación de este último.

“El diputado Luis Lippa es puesto en libertad después de haber sido retenido ilegalmente por cuerpos de seguridad del Estado… Cuerpos de seguridad el estado le informaron al diputado Lippa que no estaba retenido sino que estaba “siendo protegido” que inmorales”, explicó.

Por su parte, el diputado, Julio Montoya  quien además añadió que la detención ocurrió luego de que representantes del Gobierno Nacional acusaran al diputado, que también había sido detenido, Luis Lippa y a su persona por los disturbios que se generaron en la población.

“Tanto el gobernador del estado como el Psuv han acusado tanto a Luis Lippa como a mí de estar detrás de toda esta situación que se ha generado en la zona”, dijo.

Señaló que es imposible responsabilizar a los supuestos implicados, incluyéndose por estos hechos ya que Lippa se encontraba de gira administrativa del partido en ese proceso de organización y él estaba en una gira por Zulia.

A su juicio, el presidente de la República, Nicolás Maduro está violando la Constitución al permitir la detención de un diputado violando así su inmunidad parlamentaria.

Lippa además informó sobre su liberación en su cuenta personal: “Agradezco a todas aquellas personas que estuvieron pendiente de mi detención ,ya estoy de nuevo en la calle. Mañana sigo con mi trabajo”.

Concejal Carlos Andrés García también habría sido detenido

El concejal por el municipio Páez del estado Apure, Carlos Andrés García también habría sido detenido durante horas de la noche de este viernes tras los hechos suscitados en la población de Guasdualito.

Así lo dieron a conocer varios diputados a través de sus cuentas en redes sociales.