Guanipa: Maduro se ha convertido en el problema más grave que tiene el país

Foto: Juan Pablo Guanipa, / Nota de prensa
Foto: Juan Pablo Guanipa, / Nota de prensa

 
Desde Casigua el Cubo, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, el parlamentario denunció la gravedad de la reciente medida económica del mandatario nacional al eliminar el billete de más alta denominación.

Como lo había anunciado, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, inició una cruzada por el estado Zulia explicando los motivos para que la Asamblea Nacional, declare el abandono del cargo del presidente de la república, Nicolás Maduro. Desde el municipio Jesús María Semprún, el parlamentario fue recibido por decenas de personas quienes se mostraron optimistas ante esta posibilidad respaldada en la Constitución Nacional.

Para Guanipa, las razones son evidentes y se profundizan conformen pasan los días. “Hoy estamos viviendo un caos en Venezuela; cada minuto que pasa Nicolás Maduro en la presidencia, es un nuevo problema que surge para los venezolanos. Es un niño que muere de hambre, es un joven que es asesinado a manos del hampa, es una crisis que nos impide vivir y que nos empobrece aún más, por eso es que ya no puede seguir ejerciendo la presidencia, Nicolás Maduro es un incapaz”.





Continúo expresando que la declaratoria de abandono del cargo, por la Asamblea Nacional, es “una manera para que este gobierno tome conciencia de los errores que ha cometido”. Considera que “si Nicolás Maduro tiene dignidad, aceptaría la decisión del parlamento y dejaría la silla presidencial. En Venezuela no se aguanta la situación”.

“No le bastó con obligar a los venezolanos a hacer colas por comida, sino que ahora también los obliga a hacer colas para depositar los billetes, para que luego les digan que han perdido su tiempo y que no se los cambiarán, simplemente porque de pronto se le ocurrió la brillante idea de eliminar la moneda de más alto valor sin tener ni siquiera el sucesor monetario ya impreso.”

Afirmó sentirse indignado por la situación que se vive en Casigua el Cubo, donde las personas se están viendo afectadas por esta nueva medida, pues no poseen efectivo para comprar alimentos, o los comercios no aceptan el billete de 100 bolívares.
“En Casigua las colas son inmensas frente a los bancos, la gente está desesperada porque no tienen como comprar comida, porque el banco no les quiere cambiar sabiendo que esta zona es un área productora que maneja grandes cantidades de efectivo, esto no es justo, una vez más Maduro somete a los venezolanos a la miseria, abandona al pueblo y por ende su cargo”, expresó
Juicio al abandono

Durante una asamblea de ciudadanos, el parlamentario zuliano alegó que las vías constitucionales para remover a Maduro de su cargo son diversas. “El juicio político a Nicolás Maduro es una de las potestades que tiene la Asamblea Nacional para declarar el abandono del cargo y está enmarcada en la Constitución”.

Para Guanipa, la posición del mandatario venezolano frente a los problemas que se vive en el país ratifica los motivos para llevar el juicio político hasta sus últimas instancias.”Maduro abandonó a este país, Venezuela le quedó grande pero estamos es un gran país que va a salir adelante, no permitamos que nos roben la esperanza, sigamos luchando”.
 
Nota de prensa.