Más de 60 comercios fueron saqueados este sábado en Ciudad Bolívar

Más de 60 comercios fueron saqueados este sábado en Ciudad Bolívar

WhatsApp Image 2016-12-17 at 6.36.05 PM

Varios establecimientos comerciales han sido robados este sábado en la capital del estado Bolívar por una población “desbordada”, de acuerdo a la información ofrecida en entrevista a Lapatilla.com por el presidente de Fedecámaras Bolívar Fernando Cepeda.

“Han saqueado a todos los supermercados excepto a dos, que son Central Madeirense y el diamante, pero todos los demás supermercados medianos, grandes y chiquitos, chinos y venezolanos fueron saqueados en el día de hoy”, señalo. 





Cepeda también indicó que fueron afectadas ferreterías, tiendas de ropa y licorerías entre otros negocios, con la excusa “de que no pueden comprar con los billetes de Bs. 100 porque no se los aceptan en ninguna parte”.

“Yo creo que son más de 60, pero no te puedo precisar exactamente porque han sidos muchos negocios en todas las parroquias de Ciudad Bolívar”.

WhatsApp Image 2016-12-17 at 6.16.34 PM WhatsApp Image 2016-12-17 at 6.16.43 PM

El vocero informó que sostuvieron una reunión con el Gobernador de la entidad Francisco Rangel Gómez quien habría indicado que este domingo escogerán algunos comercios para la venta de alimentos.

“Comida en Ciudad Bolívar no va a haber donde comprar, porque todos los negocios fueron saqueados, saquearon todo: computadoras, enfriadoras, congeladoras, también saquearon muchas licorerías en la ciudad”.

El titular de Fedecámaras en la entidad calificó el hecho como “malandrismo a su máxima expresión”. Dijo que el mandatario regional informó sobre la llegada de efectivos de la fuerza pública a la capital de Bolívar para poder resguardar los negocios.

“Te repito, Han acabado con todos los comercios establecidos en la ciudad, pequeños, grandes y medianos exceptos dos supermercados”

Indicó que las autoridades decretaron un cese de circulación desde las cinco de la tarde de este sábado, hasta las seis de la mañana de este domingo.

Añadió que se realizarán reuniones con el gobierno regional a fin de buscar mecanismos que permitan a los empresarios agraviados conseguir tener un préstamo blando a través de la banca del estado, con la finalidad de los que quieran volver a comenzar de nuevo tengan posibilidad de hacerlo.

En otro punto, explicó que el gobernador Rangel Gómez habría conversado con el presidente Nicolás Maduro a fin de escoger algunos comercios para que reciban el billete de Bs 100, con el compromiso de que el mandatario regional llevara el dinero a Caracas y poderlo canjear en el Banco Central.

Cepeda aseguró que este domingo será abierta la frontera con Brasil, “solamente para el tráfico y compra de alimentos para satisfacer a la población, porque a partir de mañana no hay sitios donde comprar alimentos en el estado Bolívar”. 

Escuche la declaración completa del presidente de Fedecámaras Bolívar Fernando Cepeda

https://soundcloud.com/lapatilla/fernando-cepeda-pdte-fedecamaras-bolivar

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina