Tensa situación en Santa Elena de Uairén: Reportan robos a comercios (Video + Fotos)

Tensa situación en Santa Elena de Uairén: Reportan robos a comercios (Video + Fotos)

Foto: @YoHabloClar0
Foto: @YoHabloClar0

 

Usuarios en la red social reportaron este sábado robos a comercios en la población de Santa Elena de Uairén ubicada en el estado Bolívar.

Tal información fue corroborada por el diputado por esa entidad a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia a través de un mensaje en su cuenta en Twitter quien explicó que la misma situación se presentó en Ciudad Piar, Ciudad Bolívar y El Callao.





Debido a la situación, varios comercios han decidido bajar sus santamarías en la entidad.

Las acciones fueron consecuencia de las últimas medidas económicas que ha decretado el Gobierno Nacional, entre las que destaca la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro de ordenar un plazo de 72 horas para sacar de circulación el billete de Bs. 100, tiempo que ya expiró según informó este viernes dejando a este sin valor.

El Banco Central de Venezuela, había informado en rueda de prensa también sobre la introducción de una nueva gama de billetes que formarán parte del cono monetario y en un principio, su presidente, Nelson Merentes, anunció en cadena nacional de radio y televisión que los mismos comenzarían a circular el 15 de diciembre.

Se estableció además un plazo de diez días posteriores a estas 72 horas para el canje de billetes en las hasta el momento 150 taquillas habilitadas en el BCV para tales operaciones. El primer mandatario nacional, redujo este tiempo a cinco días que comenzaron a correr este viernes 16 de diciembre hasta el martes 20 del mismo mes.

No obstante, este sábado se conoció a través de un comunicado emitido por el Gobierno Nacional, en el que calificó los últimos días de canje como de “normalidad” y especificó que el canje en las taquillas de ese organismo será durante esos cinco días las 24 horas del día.

Más temprano también el caos se apoderó de Ciudad Bolívar como consecuencia de la falta de efectivo.