Tigres regresa al sexto puesto y Caracas corta racha negativa en la LVBP

Tigres regresa al sexto puesto y Caracas corta racha negativa en la LVBP

Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report

 

Los Tigres de Aragua vencieron este sábado a los Bravos de Margarita, con pizarra 7-1, y regresaron al sexto lugar de la tabla, que otorga el último boleto a postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), reseñó EFE.

Aragua abrió el marcador en la primera entrada cuando Renato Núñez llevó a Carlos Tocci al plato, y amplió las acciones en la tercera con la misma fórmula.





Por su parte los Bravos marcaron su única carrera en el quinto tramo al combinar sencillos consecutivos de Sean Halton, Alex Monsalve y Gabriel Noriega.

Pero los Tigres pusieron cifras definitivas al choque con un racimo de 5 anotaciones en el séptimo capítulo, coronado por un cuadrangular de 2 carreras de Juan José Graterol.

El avance de Aragua en la tabla solo pudo completarse con la derrota de los Navegantes del Magallanes ante los Tiburones de la Guaira (10-8).

Para los Navegantes apenas fue su primera caída en los últimos 5 juegos desde la llegada del mánager Omar Malavé.

En este juego el Magallanes mantuvo una ventaja de 3 carreras hasta la octava entrada, cuando los Tiburones fabricaron un ramillete de 5 anotaciones que dio vuelta al marcador.

Por La Guaira Heiker Meneses ligó 3 dobles en 5 apariciones en el plato y remolcó 2 carreras, mientras que José A. Martínez impulsó 3 rayitas con un doble.

En Barquisimeto los Leones del Caracas cortaron una racha negativa de 5 reveses al derrotar a los Cardenales de Lara con marcador 5-4.

Los Leones se adelantaron en la pizarra con 3 rayitas en el primer acto, pero Lara descontó una en el segundo y sumó 3 carreras más en el quinto capítulo para dar vuelta al marcador.

No obstante, los capitalinos respondieron en el octavo tramo con 2 anotaciones, luego de un vuelacercas de Jesús Aguilar con un compañero en base.

A pesar de la derrota, los Cardenales se mantienen cómodos en la cima de la clasificación, con 2 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

La jornada cerró con el triunfo de las Águilas del Zulia sobre los Caribes de Anzoátegui, con marcador 3-1.

El juego fue un duelo de ‘pitcheo’ entre los estadounidenses Stephen Fife, del Zulia, y Daryl Thompson, de Anzoátegui.

Fife lanzó 6 entradas y solo permitió 2 indiscutibles, incluido el séptimo ‘jonrón’ de Balbino Fuenmayor en la campaña.

Thompson también trabajó 6 entradas con 2 inatrapables, pero perdió el juego al tolerar 2 rayitas.

Resultados

Tigres, 7 – Bravos, 1

Tiburones, 10 – Navegantes, 8

Leones, 5 – Cardenales, 4

Águilas, 3 – Caribes, 1