Unete exige apertura de las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela

Unete exige apertura de las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela

frontera

 

La Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), emitió un comunicado para rechazar, entre otros puntos, la prórroga de circulación del billete de 100 bolívares, por considerar que el pueblo venezolano está padeciendo con la falta de medicinas, alimentos y seguridad, para añadirle un nuevo problema.





LaPatilla.com

A continuación, reproducimos íntegro el comunicado emitido por la organización:

La Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), se dirige a todas y todos los trabajadores del país y a la opinión pública en general para expresar lo siguiente:

Nuestro contundente rechazo a:

1.- A la prorroga anunciada, por quien ejerce la Presidencia del Ejecutivo Nacional, de la circulación de los billetes de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017.

2.- A la reprogramación anunciada, por quien ejerce la Presidencia del Ejecutivo Nacional, de la fecha de entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

3.- A la prórroga anunciada, por quien ejerce la Presidencia del Ejecutivo Nacional, del cierre de las fronteras entre Colombia y Brasil hasta el 2 de enero 2017.

Desde la UNETE nos solidarizamos y acompañamos la lucha que han emprendido todos los venezolanos y venezolanas que desde cualquier rincón de nuestra República, están ejerciendo el derecho a la protesta de manera pacífica, con el fin de restablecer su derecho al acceso de medicinas, alimentos, bienes y servicios, derechos violados flagrantemente por el Gobierno Nacional, de igual manera rechazamos todo acto vandálico generado por delincuentes que solo s aprovecha de la coyuntura existente para lograr ejecutar su fechorías.

Es inaceptable que los venezolanos y venezolanas estemos padeciendo por tanta incertidumbre generada por quienes hoy dirigen la política económica y monetaria del país, motivo por el cual exigimos al Ejecutivo Nacional y al BCV:

PRIMERO: La Derogación inmediata del Decreto que saca de circulación el billete de 100 bolívares y que el mismo sea desincorporado en un lapso de un año.

SEGUNDO: La Emisión y Distribución inmediata del nuevo cono monetario, el cual servirá solo para resolver el problema de escasez de efectivo en el País.

TERCERO: La Apertura de las fronteras entre Colombia y Brasil por cuanto dicho cierre no resuelve en lo absoluto la situación económica que atraviesa nuestro país, si no al contrario, la agudiza aun más.

CUARTO: el restablecimiento inmediato de los derechos constitucionales violentados por el Gobierno Nacional y la libertad inmediata de quienes fueron detenidos durante las protestas del día de ayer y hoy, situaciones de caos e incertidumbre generadas por las malas medidas tomadas por quienes dirigen la política económica y monetaria del País

Caracas, 18 de Diciembre de 2016.