La APUSB impulsó la consulta para la designación del Vicerrector Académico

Universidad-Simon-Bolivar3_Carrusel

La semana pasada, el Consejo Directivo de la USB, ante la renuncia del Vicerrector Académico, resolvió consultar a la comunidad académica de esa casa de estudios superiores para conocer su opinión acerca de la designación de su sustituto, dado el caso están impedidas desde hace años las elecciones rectorales en las universidades nacionales por disposición del Tribunal Supremo de Justicia.

En tal sentido, la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, convocó a sus agremiados a participar en la consulta donde se inscribieron para participar cuatro profesores: Juan Bermúdez, Solange Issa, Cristian Álvarez y Óscar González. Resultó favorecido el Profesor Óscar González, de dilatada trayectoria profesional y actual Decano de Extensión.





En el día de hoy, el coordinador de la Comisión especial designada por el Consejo Directivo a tales fines, profesor William Anseume, presidente de la JD-APUSB, entregó al Rector/Presidente del Consejo Directivo, el resultado de la consulta general en los tres estamentos: profesores, egresados y estudiantes. Entre los profesores y egresados resultó favorecido el profesor González y entre los alumnos destacó la profesora Solange Issa.

Para el profesor Anseume resultó muy importante resaltar que se manifestaron más de 1.500 miembros de la comunidad académica de la Universidad Simón Bolívar con la intención de incidir favorablemente en su dinámica política y académica sin impedimentos. Aclaró que este es un importante paso en cuanto a la apertura de participación para las decisiones trascendentes en las universidades en este momento y que no se trata de renunciar al legítimo derecho electoral que el TSJ le cercena a las universidades, sino que es un aliento para el rescate de las indispensables elecciones y los cambios necesarios en la conducción de las mismas.